El Ayuntamiento renueva la licencia del mercadillo ecológico

Posted on 1 Abril, 2014 Under Noticias

fcade637289b660479a7120e9cf412b6_LComo cada último domingo de mes, ayer el Bulevar de La Cala, acogió su mercadillo ecológico con éxito de público. El concejal de mercadillos, José Antonio Sánchez Peña visitó a los organizadores de la Asociación Guadalhorce Ecológico a los que les acaba de renovar la licencia. Según Sánchez Peña “Es un mercado que tiene una aceptación importante”. “Hemos renovado la licencia para que puedan seguir funcionando tanto aquí como en Las Lagunas los segundos domingos de cada mes”. “Estamos muy satisfechos desde el equipo de gobierno que este mercadillo vaya creciendo”
El mercadillo ecológico lleva ya casi un año en la localidad. Los segundos domingos de mes se ubica en Las Lagunas en la Avenida de Los Lirios y el último domingo de mes en el Bulevar de La Cala de 10 a 14 horas. En estos mercadillos se pueden encontrar desde frutas y verduras, a legumbres, huevos, especias, aceite, cacao, cafés o tés. Todos productos ecológicos con certificado de calidad, cultivados sin aditivosy libres de hormonas tóxicas, transgénicos o pesticidas. La Asociación Guadalhorce Ecológico es un colectivo sin ánimo de lucro que desde hace varios año promueve el consumo de productos ecológicos mediante la celebración de mercados ambulantes en distintos puntos de la provincia. Su Vicepresidente, Bartolomé Tomeu agradeció la apuesta por lo ecológico que ha hecho el equipo de Gobierno y destacó que esta actividad promueve que “el productor tenga un precio más respetuoso y el consumidor más asequible porque no hay intermediarios”. Ayer montaron 10 puestos y pese al cambio de hora, estuvo muy transitado tanto por turistas como por clientes habituales, que van buscando el sabor original y la calidad.Como reclamo, cada puesto repartió papeletas entre los compradores y se sortearon tres cestas de productos ecológicos.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6508-el-ayuntamiento-renueva-la-licencia-del-mercadillo-ecol%C3%B3gico#sthash.W8OfEk5v.dpuf