El Ayuntamiento renueva el vehículo de rescate de los Bomberos de Mijas 

Posted on 1 Septiembre, 2014 Under Noticias

Se trata de un todoterreno con capacidad para seis efectivos y que es capaz de llegar a puntos de difícil acceso

 

Mijas, 1 de septiembre de 2014.- El concejal de Bomberos en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Francisco Montilla, y el jefe de Bomberos, Manuel Morales, han presentado hoy el nuevo vehículo del equipo de rescate de este cuerpo municipal. Se trata de un todoterreno tipo ranchera, con capacidad para seis personas, y que se dedicará para transportar a los efectivos de este servicio a puntos rurales o naturales de difícil acceso.

 

“Hacía falta ya renovar este vehículo. En el equipo de Gobierno creemos muy necesario que los Bomberos cuenten con las mejores herramientas de trabajo. Por eso, dentro de poco podremos contar también con un nuevo camión, parecido a los del Infoca, que podrá actuar mejor en los incendios forestales”, explicó el edil.

 

La nueva incorporación, más la referida por González y cuyo presupuesto (unos 400.000 euros) se  aprobó en el último Pleno del Consistorio, servirá, en opinión del coordinador general de Seguridad y Emergencias, “para completar el parque móvil del cuerpo de Bomberos” municipal.

 

Por su parte, el jefe del servicio, Manuel Morales, manifestó su alegría por contar con este nuevo vehículo y aseguró que servirá, además de para desplazar a los efectivos de bomberos, para transportar material. Igualmente, al disponer de un amplio espacio en la parte trasera, es capaz de albergar una motobomba de agua para poder apagar fuegos en zonas de difícil acceso.

 

Se trata, como destacó el propio Morales, “de un vehículo muy reclamado, porque no teníamos coches más pequeños” que fuesen capaces de atender situaciones donde no llegan los convencionales camiones de bomberos.