El Ayuntamiento refuerza las tareas de limpieza, poda y mejora de las urbanizaciones con más de 50 operarios

Posted on 4 diciembre, 2014 Under Noticias

Calidad turística, imagen y seguridad en las urbanizaciones de Mijas son los objetivos del plan de actuación municipal que comprende a todas las urbanizaciones de la localidad

 

Mijas, 4 de diciembre de 2014.- Un equipo de más de 50 opearios se dedica ya a la limpieza, poda y arreglos de mejora de las urbanizaciones mijeñas. Así lo ha explicado hoy el edil de Urbanizaciones, Marco Cortés, durante la visita a los trabajos de mantenimiento de la urbanización Sitio de Calahonda. El objetivo de esta iniciativa es conseguir mejorar la imagen y la calidad turística así como la seguridad de las zonas residenciales.

 

“Tendremos un equipo permanente de catorce operarios para la limpieza y poda en todas las vías de servicio desde El Faro hasta La Cala y el resto rotará por todas las urbanizaciones de Mijas, dependiendo de las necesidades más urgentes de cada una. Los residentes de las urbanizaciones deben saber que sus impuestos son bien utilizados”, explicó Cortés.

 

La intervención que llevará a cabo este equipo comprende desde la poda y adecentamiento de zonas verdes hasta obras de infraestructura menor, pasando por limpieza de viales y cauces de río, arreglo de rotondas, instalación si fuera necesario de riegos automáticos hasta la creación de acerado.

 

“Debido al plan general antiguo, algunas urbanizaciones como Riviera del Sol, carecían de acerado en algunos tramos y hemos construido estas infraestructuras, aunque nuestra labor fundamental será la limpieza, poda y adecentamiento por ser vital para la seguridad en estas zonas”, aseguró el concejal.

 

En este sentido, el coordinador general de Urbanizaciones, Francisco Jiménez Vidales, explicó que actuaciones como el mantenimiento en perímetros de seguridad son la clave para evitar riesgos de incendios o accidentes.

 

“Si en la zona del Hipódromo, donde hay muchas mimosas, un coche arde y las plantas no están bien podadas, corremos el riesgo de que el fuego se extienda rápidamente a los pinos”, aclaró Jiménez Vidales.

 

Estas obras de mantenimiento y mejora ya se están llevando a cabo en Calahonda, Mirador de la Sierrezuela, El Lagarejo y Riviera del Sol, y se realizarán próximamente en El Hornillo, El Coto, Campomijas y El Chaparral. Este grupo de operarios se ampliará en breve gracias al Plan de Empleo +30, “ya que nuestra idea es llegar a todas las urbanizaciones de Mijas lo antes posible”, concluyó Cortés.