El Ayuntamiento recuerda que todas las fiestas públicas de Navidad y Fin de Año deben contar con autorización municipal

El objetivo es garantizar que todas las celebraciones públicas cumplan las normas de seguridad que marca la legislación vigente

 

Mijas, 23 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento de Mijas hace un llamamiento a todos aquellos promotores locales de fiestas públicas de Navidad y Fin de Año que se vayan a realizar en el término local para que soliciten los permisos municipales oportunos. Solo de esta manera, el Consistorio autorizará la celebración de dichos eventos.

 

Así, el Ayuntamiento de Mijas aplicará la normativa de la Junta de Andalucía para el desarrollo de fiestas y cotillones, no permitiendo la celebración de este tipo de eventos en locales que no cuenten con la preceptiva licencia de apertura o en los que se prevea una afluencia de público superior al aforo permitido.

 

Además, los interesados en organizar un evento de este tipo deberán aportar documentación en la que se justifique el titular y organizador de la fiesta, el motivo de la misma, su duración o vigencia y el aforo máximo permitido. Igualmente, el promotor del evento tendrá que facilitar una declaración firmada en la que se comprometa a que no se van a vender o suministrar más entradas que las del aforo permitido.

 

Asimismo, el responsable del evento deberá concretar el horario de la celebración, así como adjuntar el certificado de que el local donde plantea celebrar la fiesta cumple con todas las condiciones de seguridad así como un documento que demuestre que cuenta con un seguro de responsabilidad civil.

 

Con estas medidas, el Ayuntamiento pretende garantizar la seguridad personal de los asistentes a estos eventos y evitar, en la medida de lo posible, situaciones que supongan un riesgo para la integridad de los asistentes y los trabajadores de estos eventos lúdicos.