El Ayuntamiento recuerda que tendrá “tolerancia cero” con las vallas ilegales

Posted on 14 febrero, 2014 Under Noticias

22e3a9821b72b708e22f792717f4db60_LEl concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, ha recordado que “Mijas es un municipio libre de vallas publicitarias ilegales” después de que técnicos del departamento de Vía Publica hayan detectado recientemente a una empresa que estaba montando varios de estos soportes en la zona de Valtocado. Los responsables de esta acción se exponen ahora a una sanción que oscila entre los 7.500 y los 15.000 euros, según aseguró el edil.Navarro relató que los técnicos municipales observaron que unos operarios estaban instalando una serie de vallas en la entrada al diseminado de Valtocado “que es zona pública”, y que anunciaban la construcción de una vivienda de lujo. Tras inspeccionar y requerir la documentación, pudieron comprobar que se trataba de unos soportes ilegales. Motivo por el que se levantó un expediente contra la empresa responsable y se retiraron todos los elementos instalados de forma irregular.

“Lo que no va a consentir este equipo de Gobierno es que se instalen vallas publicitarias de forma arbitraria. Si alguien quiere pensar que Mijas sigue siendo tierra de nadie, está absolutamente equivocado. Tanto a la empresa anunciante, como a la que se publicitaba, les pensamos aplicar la máxima sanción posible para que este tipo de casos no se vuelvan a repetir”, dijo. En este sentido, Navarro recordó que cuando el equipo de Gobierno llegó al Consistorio, se encontró con cerca de 850 vallas ilegales. Desde entonces, uno de los propósitos ha sido acabar con lo que, a su juicio, era “una epidemia”. Para ello, Urbanismo sacó a concurso público el reparto de espacios destinados a este fin, reduciendo a 80 el número de vallas publicitarias que podían colocarse en todo su término. “Actualmente, quedan algunos resquicios, pero hemos conseguido, por lo general, tratar de negociar con quienes las mantienen para insistirles de que esa legalidad no se puede consentir porque Mijas es un municipio turístico que vive de su imagen”, manifestó el concejal. 
– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6291-responsables-municipales-insisten-en-que-mijas-es-un-municipio-libre-de-vallas-publicitarias#sthash.DaNg5rci.dpuf