El Ayuntamiento recuerda que está prohibido depositar la basura doméstica en las papeleras de las playas  

Posted on 8 octubre, 2015 Under Noticias

Algunos vecinos, cuyas viviendas lindan con la playa, tienen esta mala costumbre, lo que está generando quejas que ya han sido puestas en conocimiento de la Policía Local

Mijas, 8 de octubre de 2014.- El concejal de Playas, Ángel Nozal, ha hecho hoy un llamamiento a la colaboración a los vecinos, cuyas viviendas están muy cercanas a las playas, para que no usen las papeleras existentes en el litoral para depositar sus residuos domésticos. Una situación que está generando quejas entre los residentes en la zona y que la Concejalía de Playas ya ha puesto en conocimiento de la Policía Local para que aumente la vigilancia sobre este hecho.

 

“Tienen que dejarla en los contenedores de basura oprgánica que hay para ello. La mayoría están cerca de la autovía A-7 porque es por donde pasa el servicio de recogida de basura. Debido a este mal hábito, hemos recibido varias quejas y los operarios de Playas de Renta Básica tienen que recogerlo y dejarlo luego en los contenedores. Si hacemos las cosas bien podemos evitarles ese doble trabajo y podrán emplear su tiempo en otras labores necesarias”, explicó el edil.

 

Las zonas residenciales donde suelen darse estos problemas son las que están más cercanas a la linde marítimo terrestre, como por ejemplo Los Cordobeses o la urbanización Alhamar.

 

Sin embargo, como puntualizó el propio Nozal, “es cierto que no se puede decir que sea una conducta general de todos sus vecinos”, pero sí que está ofreciendo “una mala imagen a zonas muy turísticas” y de mucho paso diario de visitantes, como pueden la senda litoral o las propias entradas a las playas.