El Ayuntamiento recuerda a los vecinos de nacionalidad extranjera que deben solicitar el voto en las próximas municipales antes del 30 de diciembre

El equipo de Gobierno va a lanzar una campaña informativa en los medios de comunicación municipales para recordar este requisito y propiciar así «unos resultados lo más representativos posibles»

 

Mijas, 29 de octubre de 2014.- El portavoz del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha comparecido hoy, tras la Junta de Gobierno de hoy para recordar a los residentes extranjeros del municipio que para participar en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo deben manifestar su intención de ejercer este derecho antes del 30 de diciembre de este año.

 

«Lo podrán hacer en el Ayuntamiento de Mijas o en las tenencias de La Cala y Las Lagunas. Solo tienen que hacer una cruz en un formulario y firmarlo, por lo que les llevará poco tiempo, y con este gesto, podrán contribuir al futuro del municipio en el que viven, y que por tanto, lo que más les afecta», dijo el edil.

 

Asimismo, la Oficina del Censo Electoral también ofrece a estos ciudadanos otras vías para poder realizar este requisito. La primera de ellas es el correo postal, mandando una carta sin necesidad de franqueo a la Delegación Provincial de este organismo; mientras que la segunda es visitando la web sede.ine.gob.es. En este caso, tendrán que acreditar su identidad mediante el certificado digital asociado al NIE. Lo mismo ocurre con los vecinos cuyos países de origen tienen acuerdos recíprocos con España para poder ejercer el derecho al sufragio.

 

Por otro lado, Bravo recordó que los permisos concedidos por el Censo Electoral para los extranjeros duran dos años, «por lo que aquellos vecinos que lo pidieron para las elecciones de 2011 tendrán que volver a hacerlo».

 

Según el también concejal de Residentes Extranjeros en el Consistorio mijeño, casi la mitad de la población de Mijas con derecho a voto es extranjera, de ahí que el ejecutivo que dirige Ángel Nozal haya decidido lanzar una campaña informativa en los distintos medios de comunicación municipales para recordarles la posibilidad de poder votar en los próximos comicios municipales.

 

«Se trata de que los resultados de las elecciones sean siempre lo más representativos posibles. Para ello, reclamamos la colaboración de toda la población residente, tanto si ha nacido en España como si no», dijo Mario Bravo.