El Ayuntamiento recuerda a las compañías eléctricas y telefónicas que no pueden instalar nuevos cableados aéreos

Posted on 29 enero, 2016 Under Noticias

Una empresa de telecomunicaciones ha colocado un cable de fachada a fachada en una calle de El Juncal, por lo que el Ayuntamiento le ha obligado a construir las canalizaciones para soterrarlos

 

Mijas, 29 de enero de 2016.- El concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz, y el coordinador del ramo, José Francisco Ruiz, han estado hoy en la barriada de El Juncal de Las Lagunas para supervisar los trabajos previos al soterramiento de una línea de cableado aéreo que una compañía de telecomunicaciones ha instalado. Se trata de una actuación que no se ajusta a normativa, tal y como recordó el edil, y que, por lo tanto, se está corrigiendo ya a instancias del Ayuntamiento.

 

“Pillamos a esta empresa colocando estos cables de fachada a fachada y le dijimos que los soterraran. Hay que decir que la colaboración de la empresa está siendo muy bueno y que dijeron que sí al requerimiento. Ahora están terminando las canalizaciones para que en los próximos días puedan meter los cables por ellas”, explicó el titular municipal de Energía y Eficiencia.

 

Esta intervención, que está acometiendo la propia compañía infractora, se suma a las que el Consistorio ha impulsado durante los pasados cuatro años y a las que actualmente está acometiendo. En este sentido, Ruiz indicó que se están ejecutando trabajos de soterramiento de cables aéreos en lugares como Osunillas, Mijas Pueblo o La Cala, entre otros.

 

“Lo que pretendemos con estas actuaciones garantizar la seguridad de los viandantes y la estética de nuestras calles y entornos urbanos. Somos un municipio turístico y los cables colgando de las fachadas no tienen cabida aquí”, dijo el coordinador.