El Ayuntamiento recordará por carta el plazo para el pago de tasas e impuestos en periodo voluntario

Posted on 13 agosto, 2013 Under Noticias

La distribución de las misivas, unas 40.000, supondrá un importante esfuerzo municipal.

Los servicios de Recaudación del Ayuntamiento de Mijas recordarán por carta a todos los contribuyentes que no tengan sus recibos de tasas e impuestos domiciliados o que incluso los tengan, pero no hayan satisfecho los mismos, que el plazo del periodo voluntario expira el próximo 20 de noviembre.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, Recaudación giró a los bancos remesas para el cobro del IBI, Basura y IVTM (Circulación) a los contribuyentes con los pagos domiciliados. Recibos a los que se aplicó un 5 por ciento de descuento. En junio, julio y el pasado lunes 5 de agosto, se volvieron a girar los recibos -con un 2.5 por ciento de descuento- por los mismos conceptos y en el mismo orden, a aquellos contribuyentes que por cualquier contingencia no pudieron hacer frente a su pago en la primera remesa.

Desde el pasado 5 de agosto, y hasta el 20 de noviembre, los contribuyentes que decidan hacer frente a sus obligaciones tributarias municipales podrán hacerlo, aunque sin descuento alguno, aunque tampoco sin recargo de demora, que se activará al día siguiente de la finalización del plazo voluntario.

Estas cartas, según recordó el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, no tendrán carácter de “requerimiento, sino de recordatorio e invitación”. La distribución de las misivas – unas cuarenta mil, según el edil – supondrá “un importante esfuerzo” municipal, si bien el equipo de gobierno confía en la colaboración de “administradores de fincas, consulados, asociaciones y cualquier otro organismo que nos pueda ayudar a localizar a los contribuyentes”.

Mario Bravo ha recordado la importancia de domiciliar el pago de los impuestos y tasas municipales, “no sólo por los descuentos” sino porque “para 2014 estamos estudiando varias propuestas de subvenciones y fraccionamiento de los recibos” que “exigirán estar al día y tenerlos domiciliados en una entidad bancaria”, por lo que el concejal de Economía y Hacienda aseguró que “es bueno aprovechar los días de vacaciones para solucionar estos asuntos”.