El Ayuntamiento recomienda actuar con responsabilidad a la hora de regalar una mascota por Navidad

Posted on 9 diciembre, 2015 Under Noticias

Cada año son abandonados en las protectoras de Mijas decenas de perros y gatos en los meses posteriores a las fiestas navideñas

 

Mijas, 9 de diciembre de 2015.- El concejal de Sanidad, Juan Carlos González, ha hecho hoy un llamamiento a los vecinos del municipio para que actúen con responsabilidad a la hora de regalar una mascota a un familiar o un amigo con motivo de la Navidad.

 

“Cada año, y nada más que en el centro zoosanitario municipal, recibimos decenas de perros y gatos en los meses posteriores a la Navidad. Hay gente que regala cachorros con mucha ilusión, son muy bien recibidos, pero luego cuando crecen ya no son tan graciosos y los entregan. Por eso, rogamos que antes de dar el paso de traer un animal a casa, sean conscientes de las posibilidades, el tiempo que podemos dedicarles y si podemos hacernos cargo de ellos”, dijo el edil.

 

En este sentido, González aseguró que la época de mayor abandono de mascotas es en los meses comprendidos desde la celebración de la Navidad al inicio del verano, “que es precisamente cuando esos adorables cachorros dejan de serlo”.

 

Igualmente, el responsable municipal de Sanidad recordó que el parque zoosanitario municipal y las protectoras instaladas en el municipio ofrecen animales en adopción todo el año. En este punto, recomendó a todas aquellas personas interesadas en introducir un animal doméstico en un hogar “que adopten en lugar de comprar para darles una oportunidad de integrase en una familia”.