El Ayuntamiento realiza mejoras en la zona de juegos del parque de La Butibamba de La Cala

Posted on 23 Septiembre, 2014 Under Noticias

Este recinto se inauguró en el año 2010 aunque presentaba serias deficiencias en el caucho utilizado para el suelo y ahora se ha renovado por uno de mejor calidad y que cumple con la normativa

 

Mijas, 23 de septiembre de 2014.- La teniente alcalde de La Cala, Silvia Marín, y el concejal de Servicios Operativos, José Manuel Muñoz, han estado hoy en el parque de La Butibamba para comprobar el estado en que ha quedado el suelo de la zona de juegos de este recinto tras las obras de sustitución del mismo que ha realizado el Consistorio en los últimos días.

 

“Este parque se inauguró en el año 2010 y ya entonces se podía ver que el caucho que se utilizó era de mala calidad. Además, estaba mal puesto, ya que se instaló durante un día de lluvia. Por eso, tras intentar mantenerlo en el mejor estado posible y utilizar otra alternativa al caucho que finalmente no dio el resultado esperado, como es el césped artificial, hemos decidido cambiarlo por uno de caucho de mejor calidad y que cumple con todos los requisitos de las normativas de seguridad para parques infantiles”, explicó Marín.

 

En este sentido, la responsable municipal caleña aseguró que este recinto es visitado a diario po multitud de vecinos de La Cala y alrededores, por lo que “presentaba boquetes y era muy peligroso para los niños que jugaban en él”. Así, desde el pasado fin de semana, en que finalizaron los trabajos de instalación, los niños que han pasado por este parque “ya han podido disfrutar de los columpios tranquilos y totalmente seguros”.

 

Por su parte, el edil de Servicios Operativos destacó la importancia de esta actuación municipal aunque también avanzó que “no será la última que se acometa en este parque”. En este sentido, comentó que el departamento que dirige tiene previsto llevar a cabo varias pequeñas actuaciones de albañilería así como la plantación de nuevos ejemplares vegetales.

 

“Lo más novedoso serán las máquinas de ejercicios biosaludables que queremos instalar en este parque para que las personas mayores también tengan un motivo para venir a La Butibamba, además de acompañar a sus nietos”, dijo José Manuel Muñoz.