El Ayuntamiento realiza mejoras en el entorno de la ermita de San Antón para propiciar encuentros y actividades vecinales

Posted on 12 diciembre, 2014 Under Noticias

Servicios Operativos ultiman ya las obras de construcción de una cubierta de quince metros cuadrados, que protegerá a los vecinos de las inclemencias del tiempo durante la fiesta de San Antón

 

Mijas, 12 de diciembre de 2014.- El concejal de Vía Pública e Inspección, Juan Carlos González, ha visitado hoy las obras de instalación de una cubierta junto a la ermita de San Antón, donde tradicionalmente se celebra el día del patrón de todos los animales. La estructura, de quince metros cuadrados aproximadamente servirá para proteger a los asistentes a la festividad de San Antón, celebrada el 17 de enero, de las inclemencias del tiempo habituales en estas fechas.

 

“Esta alternativa al mercado tradicional tiene dos grandes ventajas. Por un lado, todo el mundo se convierte así en nuestro cliente y por otra parte, nuestros artesanos podrán promocionar no sólo sus obras sino también internacionalizar sus nombres como artistas que son”, explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro.

 

Así, Dawanda ha creado una sección específica llamada “Málaga a Mano” donde se pueden encontrar productos de artesanía malagueña, entre los que también se encuentran los artistas mijeños.

 

No hay que olvidar que, según un estudio del Ministerio de Industria, solo el 6% de los artesanos españoles venden sus artículos en Internet y apenas el 12% los exporta a otros países, unas cifras que arrojan un amplio margen de mejora en la proyección de los productos hechos a mano. Por eso, el responsable municipal destacó la importancia de introducir el comercio electrónico como una de las grandes herramientas de venta también en la artesanía.

 

“Esta es una plataforma europea con productos únicos y nuestros artesanos han tenido que superar exigentes requisitos para estar en ella, pero ha merecido la pena. Nuestro objetivo es conseguir una Navidad made in Mijas”, concluyó Navarro.