El Ayuntamiento prorroga un año más el servicio de recogida de animales con la empresa Animal Domus

Posted on 30 marzo, 2016 Under Noticias

Esta compañía está al cargo de esta prestación dieciocho años y el nivel de satisfacción del Ayuntamiento es muy alto

 

Mijas, 30 de marzo de 2016.- El concejal de Sanidad, Juan Carlos González, ha estado hoy en el centro zoosanitario municipal, que gestiona la empresa Animal Domus, para anunciar que se ha prorrogado un año más el servicio de recogida de animales con esta sociedad.

 

“Llevan muchos años prestando este servicio y nuestro grado de satisfacción es bastante alto. No existen en Mijas otras instalaciones como éstas, en las que tienen todos los medios necesarios para recoger, cuidar y tratar a los animales abandonados”, dijo el edil.

 

En este sentido, su responsable, Javier Delgado, destacó que llevan dieciocho años prestando este servicio municipal y que, en los últimos tiempos, se ha avanzado mucho en la adopción de los animales que se entregan por sus antiguos propietarios o bien se recogen en la vía pública.

 

De hecho, durante el pasado año 2015 se propició la adopción de 744 animales en las instalaciones de este centro, “sobre todo gracias a la colaboración de las distintas asociaciones animalistas que colaboran” con Animal Domus, como destacó el propio Delgado.

 

A propósito de este asunto, la responsable de la protectora PAD, Chantal Lancelot, aseguró que tanto las instalaciones como el trato que dispensan a los animales en esta concesión municipal es correcto y que “los animalistas tenemos acceso directo a estas instalaciones siempre que lo pedimos”.