El Ayuntamiento pone en servicio un Centro Cívico para los vecinos de Las Cañadas

Posted on 19 marzo, 2015 Under Noticias

19La instalación abre de 8 a 23 horas todos los días de la semana

Mijas, 19 de marzo de 2015.- El concejal de Patrimonio e Inventario y de Mayores en el Ayuntamiento de Mijas, Miguel González-Berral, ha visitado hoy las instalaciones del Centro Cívico que acaban de entrar en funcionamiento en Las Cañadas.

“Este centro es la respuesta a una reivindicación que los vecinos llevaban años realizando. Se trata de un espacio de identidad, un lugar para que puedan reunirse, comer, jugar, leer y, en definitiva, disfrutar de un sinfín de actividades sociales, lúdicas y culturales para todas las edades”, explicó González-Berral.

Así, este Centro Cívico, que dispone de restaurante, cuenta con diversas salas de juego, lectura, televisión, y con conexión a internet. Aunque aún no hay fechas concretas, el centro tiene previsto albergar en los próximos meses diversas exposiciones “como la de fotografías en blanco y negro del barrio, que es uno de los más antiguos de la localidad”, como comentó el edil de Patrimonio e Inventario.

Las instalaciones tienen un horario de 8 a 23 horas y abre al público todos los días de la semana salvo tres días al año, coincidiendo con las fiestas navideñas más destacadas, así como quince días en agosto, para limpiar y mantener las dependencias del centro.

“Aquí, cualquier vecino puede comer a un precio muy asequible, porque para el Consistorio, igual que ocurre con los hogares del jubilado, lo importante no es el dinero. Las concesiones de todos estos centros municipales tienen un precio simbólico, en este caso, un canon de diez euros al mes, porque lo que nos interesa es que se dé un servicio estupendo a los vecinos y se organicen actividades para ellos”, aseguró el concejal de Mayores.

Por último, Miguel González-Berral aprovechó la ocasión para recordar que el plazo de presentación de solicitudes para la explotación de las cafeterías del Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo y de Las Lagunas finaliza la próxima semana.