El Ayuntamiento pone a punto el albergue de Entrerríos para la inauguración de la temporada con los talleres de Semana Blanca

Posted on 19 febrero, 2015 Under Noticias

Más de cien niños pasarán por estas instalaciones durante una semana en la que practicarán deportes como el baloncesto o la bicicleta de montaña y asistirán a talleres de esparto, aceite y pan

 Mijas, 19 de febrero de 2015.- La concejala de Albergues en el Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, y el concejal de Parques y Jardines, José Manuel Muñoz González, han visitado hoy el albergue de Entrerríos, en el que trabajadores de ambos departamentos acaban de terminar las labores de limpieza, poda, adecentamiento de las instalaciones, así como la puesta a punto de monitores y talleres para el inicio de la temporada en la Semana Blanca.

“Desde Parques y Jardines hemos realizado trabajos de poda de todos los cipreses dentro del albergue y en los alrededores de la zona, además, hemos plantado árboles donde se necesitaba así como otras especies florales y hemos limpiado y adecentado todo el recinto. En realidad, esta labor no es sólo puntual, llevamos cuatro años recuperando este albergue para que ahora los niños puedan disfrutar aquí y entrar en contacto con la naturaleza en unas instalaciones seguras”, aseguró Muñoz.

Asimismo, la edil de Albergues explicó que la labor conjunta de la concejalía de Parques y Jardines y el departamento de Mantenimiento de Albergues es continua durante todo el año, “para que cuando los más de cien niños que van a inaugurar la temporada 2015 lleguen, se encuentren todo preparado para disfrutar de la naturaleza y aprender y jugar felices, tanto en Semana Blanca, como en Semana Santa y en los Encuentros Escolares y talleres de verano”.

Hay que recordar que los talleres de Semana Blanca son los que abren la temporada en el albergue de Entrerríos. Después, los Encuentros Escolares con la Naturaleza es el programa de este albergue que más personas moviliza, llegando a los 4.000 participantes, ya que reúne a pequeños de todos los centros de toda la provincia.

“Como siempre empezaremos en Semana Blanca con un completísimo programa. Habrá actividades en el huerto, los pequeños estarán con los animales de la granja y, por supuesto, habrá talleres naturales con fibras de esparto, elaboración de aceite o aprenderán a hacer pan que después se llevarán a casa. El programa es completísimo, van a hacer deporte, a jugar, a disfrutar de la naturaleza y a aprender divirtiéndose”, explicó Ríos.