El Ayuntamiento pide a los municipios malagueños que pongan el nombre de Mijas a una de sus calles

Posted on 14 abril, 2014 Under Noticias

9c2039f411fe6a5376862495c57ac5ae_LEl concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado  que el Consistorio va a pedir a todos los ayuntamientos de la provincia de Málaga que pongan el nombre de Mijas a uno de sus espacios públicos. Para ello, el responsable municipal ha avanzado que desde el equipo de Gobierno mijeño escribirán cartas a todos los ayuntamientos malagueños para tal fin, y al mismo tiempo, corresponderán a este gesto ofreciendo un azulejo artesanal que ilustre una imagen típica de Mijas para colocarlo en este espacio público.“En Mijas estamos muy orgullosos de sentirnos malagueños y queremos ser buenos vecinos de los 101 municipios que, junto con el nuestro, conformamos la provincia de Málaga. Pensamos que, de esta manera, tendremos un vínculo muy especial con todas y cada una de las localidades malagueñas y nuestros habitantes tendrán una excusa para recorrer la provincia”, comentó el edil.En el caso de que una de las localidades cuente ya con un enclave urbano con el nombre de Mijas, Navarro indicó que “les escribiremos para solicitarles que nos dejen colocar un azulejo artesanal que ilustre un paisaje de Mijas, a modo de agradecimiento”.Igualmente, tanto para los que sí posean una calle Mijas, como los que no, el ejecutivo tiene intención de “devolverles el gesto” y pedirles una fotografía de un paisaje de su localidad. Con esta ilustración, el Consistorio mijeño encargará otro azulejo para colocarlo en una de las fachadas del entorno público de Mijas que lleve el nombre de dicho municipio.

“Es nuestra manera de vincularnos a ellos y de darlos a conocer a nuestros vecinos y a los muchos turistas que nos visitan cada año. Queremos que nuestras calles sean un escaparate para todos los municipios de nuestra provincia. Todos somos malagueños y debemos ayudarnos unos a otros”, manifestó.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6565-el-ayuntamiento-pide-a-los-municipios-malague%C3%B1os-que-pongan-el-nombre-de-mijas-a-una-de-sus-calles#sthash.lw4nBPoJ.dpuf