El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para identificar a los responsables de los destrozos en la vegetación del parque de Osunillas ocurridos anoche

Posted on 18 julio, 2014 Under Noticias

Han cortado dos árboles, destrozado arbustos y rosales y, además, han inutilizado el sistema de riego automático por goteo que proveía a todos los ejemplares vegetales del parque de agua

 

Mijas, 18 de julio de 2014.- El concejal de Policía Local en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha pedido hoy colaboración ciudadana para identificar a las personas responsables de los actos vandálicos que han tenido lugar en el parque de Osunillas durante la pasada noche y que se ha saldado con dos árboles cortados, arbustos destruidos y el sistema de riego de agua inutilizable.

 

“Lo que ha ocurrido ya no es solo una gamberrada. Es un acto de terrorismo ambiental inexplicable, ya que parece que han cortado los árboles, concretamente dos plátanos de sombra, con una sierra. Nunca llegaremos a entender qué es lo que tienen los autores de esta fechoría contra las plantas”, manifestó el edil.

 

De esta forma, los primeros indicios apuntan a que ha sido una acción “indiscriminada” por parte de un grupo de personas que habrían actuado de madrugada, aprovechando la ausencia de vecinos y transeúntes en la zona.

 

Por eso, el responsable municipal de la Policía Local mijeña reclamó, “a cualquier persona que haya visto a estos vándalos, que informe, de inmediato, a la Policía para exigirles las responsabilidades oportunas” por estos destrozos, que según indicó González, tienen un valor aproximado de 500 euros.

 

Para ello, el titular municipal del cuerpo local de seguridad ciudadana mijeño apuntó que pueden ofrecer cualquier tipo de información o pista de los causantes de estas acciones a la Jefatura de Policía, “de forma anónima si lo prefieren”, en los números de teléfono 952 46 08 08 y 952 46 09 09.

 

En este sentido Juan Carlos González añadió que los agentes de la Policía Local van a hacer un esfuerzo especial por averiguar quién ha podido hacer semejante barbarie y que, por otro lado, el equipo de Gobierno va a trabajar por restituir la normalidad en este parque. De hecho, los operarios municipales de Parques y Jardines han comenzado a trabajar, esta misma mañana, en el arreglo del riego automático por goteo y la recuperación de los rosales, adelfas y arbustos afectados en el incidente de esta pasada noche.

 

Se da la circunstancia, además, de que el parque de Osunillas había sido reformado, recientemente, por parte de los Servicios Operativos municipales. Unos trabajos con los que el ejecutivo local tenía como objetivo recuperar y embellecer la imagen de este espacio público.