El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para evitar que se repitan envenenamientos de perros como los ocurridos en la zona entre Mijas y Ojén

Posted on 26 febrero, 2015 Under Noticias

Se está investigando la aparición de cinco perros muertos en el límite entre ambos municipios y se pide a los vecinos que extremen las precauciones cuando paseen con sus mascotas

Mijas, 26 de febrero de 2015.- La concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Mijas, Mar Ríos, y coordinador de Seguridad y Emergencia, Francisco Montilla, han pedido esta mañana la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos que rodean a la aparición de cinco perros muertos, por envenenamiento, en el límite entre los términos municipales de Mijas y Ojén el pasado martes.

“Queremos hacer un llamamiento solicitando la colaboración de los vecinos por si alguien ha visto algún tipo de indicio o su mascota ha sufrido también un envenenamiento, ya que al parecer se han puesto trampas con veneno en varios puntos de la zona. Por eso, queremos advertir a las personas que paseen por la zona con sus animales de compañía que extremen las precauciones”, explicó Ríos.

Así, Montilla, indicó que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha abierto una investigación para averiguar la autoría de estos envenenamientos y prevenir que se repitan estos hechos.

Asímismo, señaló que para el Ayuntamiento es prioritario esclarecer los hechos “ya que hablamos de una zona muy transitada y con una fauna importantísima, y estos casos hacen mucho daño al ecosistema y a los propios vecinos, por lo que hemos pedido a la Guardia Civil que ponga un especial interés en este caso”.

Ayer mismo, según ha podido saber la Policía Local, a través del Seprona, se descubrieron varios cebos con comida envenenada en la zona “tanto en el término municipal de Mijas como en el de Ojén”.

En este sentido, el coordinador de Seguridad y Emergencia incidió en que si algún vecino observa cualquier circunstancia extraña “o su mascota fuese víctima de envenenamiento”, debe comunicarlo a la Policía Local a través del teléfono 952 46 09 09.