El Ayuntamiento pide a la Junta que reinstaure el horario de Pediatría del consultorio del Pueblo, que la administración autonómica ha reducido

Posted on 13 abril, 2015 Under Noticias

El Consistorio apoya así la demanda de más de 300 vecinos que han presentado sus firmas para que el servicio siga siendo diario

   Mijas, 13 de abril de 2015.- La concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, ha anunciado hoy la decisión municipal de apoyar a los más de 300 vecinos que esta semana le han remitido sus firmas en un escrito en el que piden al Consistorio que solicite a la Junta de Andalucía, competente en materia de Sanidad, la restitución del servicio diario de Pediatría en el consultorio de Mijas Pueblo.

“Se trata de un servicio muy necesario para los vecinos. Estamos hablando de una especialidad médica dedicada a los niños y que tiene lista de espera en Mijas Pueblo. Si el horario no vuelve a ser diario, esta lista de espera podría ampliarse, con el detrimento de la calidad de vida que eso conlleva para los vecinos”, explicó Ríos.

Así, tal y como aseguró la concejal de Sanidad, el Ayuntamiento remitirá a la Junta de Andalucía tanto el escrito vecinal en el que se recogen las más de 300 firmas, como otra petición de rúbrica municipal para exigir la reinstauración del servicio diario de Pediatría.

“La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, debe escuchar y atender las necesidades de los vecinos mijeños, sobre todo, cuando se trata de asuntos tan importantes y por eso vamos a enviarle ambos documentos. Queremos que no solo consideren restituir el horario, sino ampliarlo, como necesitan los vecinos”, dijo la edil.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Mijas asume, desde hace años, el turno de guardia del consultorio médico del Pueblo, que sacó a concurso hace sólo unos meses con una base de licitación cercana a los 63.000 euros.

“Es un servicio muy demandado y del que hace uso una gran cantidad de vecinos tanto de núcleo urbano como de urbanizaciones y diseminados cercanos, por eso el Ayuntamiento quiere seguir ofreciéndoles este turno de guardia tan necesario. Se trata, en realidad de una competencia de la Junta de Andalucía, pero ya que no se hace cargo, el Consistorio asumirá el turno de guardia hasta que lo haga la administración autonómica”, aseguró la concejal de Sanidad.