El Ayuntamiento pagará este mes el resto de la deuda que dejó la gestión de 30 años del PSOE en Mijas

Los cinco años en que el PP gestionó la Hacienda municipal han sido determinantes para acabar con los 70 millones de deuda que dejó el PSOE cuando perdieron el poder en junio de 2011

En el Pleno de abril el edil popular Mario Bravo propuso destinar 7,5 millones de remanente de tesorería de 2015 a liquidar el resto de la deuda socialista, que se hará efectivo en breve

Mijas, 22 de junio de 2016. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Mijas pagará este mes la liquidación de la deuda histórica generada por el PSOE a lo largo de sus 32 años al frente del gobierno de la institución local. Se cumplirá así la propuesta que el propio edil elevó al Pleno ordinario del pasado 28 de abril en la que se proponía el uso de 7,5 millones de euros del remanente de tesorería del ejercicio económico de 2015 para cancelar el resto de la deuda municipal así como realizar otras inversiones importantes para la sociedad mijeña.

“Es un buen punto y seguido a cinco años de gestión económica del PP en Mijas. Cuando llegamos al Ayuntamiento, en junio de 2011, nos encontramos con una deuda que rondaba los 70 millones de euros, entre deuda contabilizada y no contabilizada. No necesitamos muchas auditorías para saber que la gestión que llevaba a cabo el PSOE era manifiestamente mejorable”, aseguró.

 

De los 7,5 millones de euros, seis millones se destinarán a pagar de forma anticipada el resto de los préstamos bancarios suscritos por el Consistorio, mientras que el sobrante se invertirá en el sellado del vertedero de Entrerríos, la reforma del campo de fútbol de Osunillas, la rehabilitación del cortijo de los Gámez así como otras inversiones menores.

 

El 11 de junio de 2011, el equipo de gobierno del PP se encontró con 19,2 millones de euros en pólizas de tesorería (créditos a corto plazo), 10,5 millones a bancos, 33,5 millones a proveedores y algo más de siete millones en convenios urbanísticos pendientes de pago.

 

En abril de 2016 el PP salió del gobierno municipal dejando 32 millones de euros en la caja, de los que 7,5 se destinarán a lo explicado anteriormente, ocho millones a pagar los proveedores de los dos últimos meses y el resto de reserva para futuras inversiones que redunden en beneficio de los mijeños.

 

Cabe recordar que el equipo de gobierno del PP fue el que logró el cobro de quince millones de euros por el servicio de abastecimiento de agua de Mijas a la empresa Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Este dinero se dedicó casi en su totalidad a un plan de inversiones extraordinario que permitió, entre otras cosas, crear la avenida María Zambrano, remodelar una decena de calles del barrio de Los Santos, la remodelación del lagar don Elías, el centro para enfermos de alzheimer o el camino de las Canteras de Mijas Pueblo, entre otras cosas.

 

“Además de ser solidarios con la generación presente repartiendo los recursos de la mejor forma posible, por ejemplo con la renta básica, somos solidarios con los vecinos que vivirán en nuestro municipio en el futuro. Y dejar dinero en vez de deudas es la mejor forma de pensar en nuestros hijos y nietos”, concluyó Mario Bravo.