El Ayuntamiento otorga cerca de 200 becas a alumnos de los talleres culturales de la Universidad Popular

Posted on 5 noviembre, 2015 Under Noticias

De ellas, 42 sufragarán el 100% del coste de la matrícula mientras que 155 becas pagarán la mitad de dicho coste

Mijas, 5 de noviembre de 2015. La concejal de Universidad Popular, Lidia Moreno, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ya ha resuelto la concesión anual de becas para los distintos talleres y clases de índole cultural y formativo que ofrecen en sus instalaciones. En este sentido, el Consistorio ha otorgado 197 becas, 42 de ellas sufragando el 100% del coste de la matrícula.

 

“Realmente no damos el dinero en sí, sino que la Universidad Popular asume el coste de la matrícula, ya sea en su totalidad, que en este caso son 42 personas, o la mitad, que han resultado ser 155. En total, la Universidad Popular deja de percibir 17.200 euros”, explicó la edil.

 

Así, desde que se abriera el plazo de solicitudes a principio de curso, se han recibido 218 solicitudes, de las cuales sólo se han denegado 21. Este año cursan algún taller o clase en la Universidad Popular cerca de 2.000 personas.

 

La Universidad Popular es una iniciativa del Ayuntamiento de Mijas con décadas de vida. Se trata de una organización plenamente municipal que organiza cursos y talleres de una gran variedad de géneros artísticos, musicales, idiomas o manualidades a precios más que razonables. Se imparten en distintas instalaciones repartidas por los tres núcleos municipales de Mijas.