El Ayuntamiento ofrece 300 plazas más para el viaje al Caminito del Rey para todas las edades

Posted on 21 abril, 2015 Under Noticias

Ante la gran demanda vecinal, se organizan tres nuevas excursiones para los próximos 25, 28 y 29 de abril

Mijas, 21 de abril de 2015.- El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha animado hoy a todos mijeños que lo deseen a solicitar alguna de las 300 nuevas plazas para visitar, de forma gratuita, el Caminito del Rey organizados por el Consistorio, a instancias de la Diputación Provincial de Málaga.

“Son tantos los vecinos que nos han comunicado que querían ir y no habían conseguido plazas, que desde el Consistorio, nos hemos dirigido a la Diputación y hemos solicitado nuevos viajes gratuitos, para que ningún mijeño se quede con las ganas de conocer esta impresionante zona, el organismo supramunicipal ha correspondido nuestra petición cediendo 300 nuevas plazas”, aclaró Martín.

Así, habrá 100 nuevos asientos para cada uno de los tres viajes que se realizarán los próximos 25, 28 y 29 de abril. Para inscribirse, solo hay que solicitar plaza en las dependencias del departamento de Juventud, ubicadas en el teatro municipal Las Lagunas, o en la oficina de Turismo de Mijas Pueblo. El plazo ya está abierto.

Cabe destacar que para el próximo día 6 de mayo, está previsto un viaje para 150 jubilados mijeños, organizado por la concejalía de Mayores, y la de Juventud hará lo propio, el próximo 26 de abril, con 50 jóvenes de la localidad. Para las nuevas 300 plazas no hay límites de edad, “así que podrá solicitar una cualquier mijeño, independientemente de su edad”, explicó Martín.

Hay que recordar que el Caminito del Rey abrió al público el pasado 28 de marzo tras un año de obras que incluyeron la construcción de la nueva pasarela y la mejora de accesos y equipamientos en el entorno. Esta senda en el desfiladero de Los Gaitanes (El Chorro), a cien metros sobre el río Guadalhorce, fue inaugurada por el rey Alfonso XIII, que pasó por el Caminito del Rey original en 1921 para inaugurar la presa Conde del Guadalhorce.