El Ayuntamiento mejora la iluminación de la zona comercial de la entrada a la urbanización Torrenueva

Posted on 5 octubre, 2015 Under Noticias

La actuación contempla la sustitución de quince luminarias antiguas por ocho de led, que son más eficientes y ahorran consumo eléctrico

Mijas, 5 de octubre de 2015.- El concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz (PP), y el coordinador del ramo, José Francisco Ruiz Fontalba, han estado hoy la zona comercial existente junto a la entrada de la urbanización Torrenueva y el entorno del colegio Jardín Botánico, donde una cuadrillas de operarios adscritos a dicho departamento están realizando trabajos de mejora del alumbrado viario.

 

“Se van a cambiar las trece farolas actuales, que son bastante antiguas, por ocho con tecnología led. Éstas no sólo alumbran mucho más y mejor, sino que además consumen menos energía, por lo que los beneficios son dobles”, dijo el edil.

 

De esta forma, cada luminaria pasará a consumir 100 vatios, en lugar de los 150 vatios que utilizaban los dispositivos anteriores que se van a retirar. En este sentido, Muñoz aseguró que “así también mejoramos la sensación de seguridad en la zona”, puesto que “estaba mal iluminada antes”.

 

Por su parte, Ruiz Fontalba puso de manifiesto que se trata de “una actuación más” del equipo de gobierno para mejorar y optimizar los recursos de alumbrado viario público existentes en el municipio. En este punto, quiso destacar que “muchas de estas intervenciones se están llevando a cabo en urbanizaciones de todo el término municipal”.