El Ayuntamiento invita a los mijeños a visitar la III Feria de Artesanía de Jimera de Líbar

Posted on 16 abril, 2015 Under Noticias

El viaje, con 55 plazas, será el próximo 26 de abril y las inscripciones gratuitas pueden hacerse en la delegación de Cultura

Mijas, 16 de abril de 2015.- El área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas ha organizado un viaje Jimera de Líbar, en la Serranía de Ronda, para conocer la Feria de Artesanía de esta localidad que celebra su tercera edición este año. La excursión será el próximo 26 de abril y el Consistorio ofrece 55 plazas gratuitas, que pueden reservarse en la delegación de Cultura.

“Será un viaje muy completo, porque además de conocer de primera mano la labor que están realizando los artesanos de este precioso pueblo de la Serranía de Ronda, podremos probar platos de su gastronomía típica y realizar varias actividades culturales aprovechando nuestra visita “, explicó Santiago Martín, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mijas.

Y es que esta feria de artesanía congrega a más de 20 artesanos de la comarca rondeña en el polideportivo municipal ‘Jesús Holgado Sabio’. Allí, los visitantes podrán degustar embutidos y repostería típica de la zona, además de observar originales trabajos de carpintería, vidrio, cerámica y otras especialidades artesanas.

Para la excursión, el departamento de Cultura ha habilitado autobuses que recogerán a los viajeros en los tres núcleos urbanos de Mijas. El horario de salida será, en Mijas Pueblo, a las 9:30 horas, desde la puerta del Ayuntamiento; en Las Lagunas, a las 9:45 horas, en la rotonda de la Ford; y en La Cala, a las 10 horas en la parada de bus de la Tenencia de Alcaldía. Para obtener más información sobre el viaje o para formalizar la inscripción, además de consultar en las propias dependencias de Cultura, se puede llamar al teléfono 952 59 03 80 o escribiendo al correo electrónico cultura@mijas.es.