El Ayuntamiento inicia el camino para consolidarse como una administración electrónica

Posted on 19 febrero, 2014 Under Noticias

cc311d517e571c6327307ecf1e53254e_LEl coordinador general de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Mijas, Jorge Soler, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Mijas ha iniciado un proyecto de modernización electrónica de su sistema administrativo para “agilizar, ahorrar costes y ser más transparentes en nuestra relación con los ciudadanos” a la hora de tramitar muchos de los documentos que se realizan en la administración local.Para ello, el equipo de Gobierno ha destinado 400.000 euros para implantar el llamado expediente electrónico. Un avance informático que permitirá que cualquier vecino pueda dirigirse al Consistorio, desde su propio terminal informático y a través de la web municipal, para tramitar escritos con departamentos como el de Atención Ciudadana, Gestión Tributaria, Contratación, Urbanismo, Secretaría o Intervención, entre otras unidades administrativas del ente.“El ciudadano podrá saber en cualquier momento en qué estado está su expediente, cuando actualmente, tiene que desplazarse hasta una de las dependencias municipales para interesarse por este. Supondrá un ahorro de coste y tiempo para él, y permitirá a la administración trabajar de forma más ágil y transparente”, comentó Soler.Así, según el coordinador general, el Ayuntamiento Mijas pretende convertirse “en una administración digital y sin papeles”, para lo que ahondará “en este ambicioso proyecto, que supondrá la modernización de su sistema electrónico”.Por su parte, el responsable del departamento de Informática del Consistorio mijeño, Manuel Romero, explicó que esta iniciativa viene a dar respuesta a la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Al mismo tiempo, apuntó que para “poder efectuar cualquier tramitación online, deberán contar con el certificado digital del Documento Nacional de Identidad”. Algo que pueden conseguir en la web del Ayuntamiento o en las dependencias consistoriales.Además, se instituirá un nuevo sistema de perfil del contratante “más transparente y dinámico” para que los aspirantes de los distintos concursos públicos que se convoquen tengan información “al instante” de los procesos en los que están inmersos. El portal municipal también incorporará un escritorio público para que los empleados municipales sepan “qué tareas tienen pendientes de realizar y simplificar así su trabajo y ahorrar tiempo”.“Será posible pedir licencias de obra, de apertura, de ocupación de vía pública, tramitar la declaración responsable. Todos estos están contemplados también en esta gestión automatizada que pronto empezaremos a implantar en nuestro sistema electrónico”, aseguró Romero. 

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