El Ayuntamiento hace un llamamiento a los colectivos sociales del municipio para que participen en el Consejo Local de Medio Ambiente

Posted on 4 septiembre, 2014 Under Noticias

Las asociaciones y organizaciones locales que deseen estar presentes en este órgano deben comunicarlo a la Concejalía de Medio Ambiente en un plazo de quince días hábiles

 

Mijas, 4 de septiembre de 2014.- El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha hecho hoy un llamamiento a todos los colectivos de índole social del municipio para que soliciten formar parte del Consejo Local de Medio Ambiente. Se trata de un órgano consultivo de participación ciudadana en materia de Medio Ambiente y en el que el equipo de Gobierno pretende contar con representantes de hasta ocho sectores sociales relacionados con la sociedad mijeña y la lucha por conservar el entorno natural.

 

“El objetivo es extraer las diferentes opiniones que allí se viertan para elaborar una política de Medio Ambiente consensuada con la ciudadanía, ya que el medio ambiente es cosa de todos y, por lo tanto, todos tenemos algo que decir para protegerlo”, indicó el edil.

 

Así, el Consejo tendrá un representante de los polígonos industriales, uno de las PYME, uno del sector agropecuario, un responsable de las asociaciones vecinales por cada uno de los tres núcleos urbanos del municipio, un representante de los colectivos de conservación y defensa del medio ambiente, así como un miembro en representación de las asociaciones de caza y pesca mijeñas.

 

Todas las organizaciones de los ocho sectores mencionados tendrán que ponerse de acuerdo para elegir a un solo representante y deberán comunicarlo a la Concejalía de Medio Ambiente en un plazo de quince días hábiles. La idea, como aseguró Ruiz Fontalba, es que el Consejo pueda estar en funcionamiento a partir del próximo mes de octubre.

 

“La última vez que se reunió este órgano fue hace diez años y este equipo de Gobierno ha tratado de retomarlo desde que llegó al poder. Primero, ha habido que crear un reglamento, que ha tenido su fase de alegaciones y aprobación definitiva, y luego publicarlo en el Boletín Oficial de la Provincia. Esto no ha sucedido hasta hace recientemente”, explicó.