El Ayuntamiento girará los recibos de IBI domiciliados el 7 de marzo

Posted on 24 Febrero, 2016 Under Noticias

El Ayuntamiento dejará de ingresar 3,2 millones de euros en este concepto por la rebaja del 6% y por el ajuste del suelo urbanizable

Mijas, 24 de febrero de 2016. El concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, ha recordado hoy a los contribuyentes que el Ayuntamiento pondrá al cobro los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que estén domiciliados el próximo lunes 7 de marzo. Este año el Consistorio ingresará 3,2 millones de euros menos que en 2015, debido a la rebaja del IBI puesta en marcha por el equipo de gobierno así como el ajuste del suelo urbanizable.

 

“Se van a poner al cobro recibos por valor de 41.983.583,46 euros, o lo que es lo mismo, 3,2 millones de euros menos que en 2015. Esto se debe a la eliminación del recargo del 6% a las viviendas con valor catastral superior a los 82.000 euros y a la rebaja del suelo urbanizable”, dijo el edil.

 

De esta forma, la primera remesa de recibos contará con un 5% de descuento por el hecho de tenerlo domiciliado en cualquier oficina bancaria. La segunda remesa se efectuará el próximo 5 de junio y los que abonen el tributo en dicho plazo se beneficiarán de un 2,5% de bonificación.

 

Igualmente, Bravo señaló que el plazo voluntario para pagar tanto el IBI como el resto de tributos municipales expira el 20 de noviembre de cada año. Asimismo, apuntó que el Consistorio ofrece a los contribuyentes la posibilidad de fraccionar sus impuestos a todos aquellos que tengan dificultades para afrontarlos en tiempo y forma.

 

En este sentido, el titular municipal de Economía y Hacienda invitó a todos aquellos que reúnan estas circunstancias a solicitar información en cualquiera de las sedes administrativas del Ayuntamiento de Mijas, ya sea en la Casa Consistorial, en la Tenencia Alcaldía de Las Lagunas o en la de La Cala.