El Ayuntamiento firma un convenio para apoyar a la Asociación Familiar de Enfermos Mentales Afesol

Posted on 21 abril, 2015 Under Noticias

El Consistorio mijeño aporta 20.000 euros de sus presupuestos a la labor social que realiza este colectivo sin ánimo de lucro

Mijas, 21 de abril de 2015.- El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, y la concejala de Voluntariado, Carmen Márquez, ha mantenido hoy un encuentro, en la sede de la Asociación Familiar de Enfermos Mentales de la Costa del Sol (Afesol), con representantes de este colectivo social mijeño, para firmar un nuevo convenio mediante el que el Consistorio aporta 20.000 euros para el desarrollo de actividades de esta asociación sin ánimo de lucro.

“Este equipo de gobierno está siempre dispuesto a escuchar las necesidades de estas asociaciones sin ánimo de lucro y ayudar en todo lo que podamos. Ellos constituyen un tejido asociativo y de voluntariado indispensable para nuestra localidad. Son verdaderos ángeles, que están dispuestos a colaborar siempre con quienes más lo necesitan. Por eso, el Ayuntamiento quiere apoyarlos y reconocer la labor que realizan, de modo que sean percibidos como el principal exponente de la solidaridad de Mijas”, aseguró Nozal.

El alcalde agradeció también la labor de promoción turística y cultural que esta asociación realiza en nuestro municipio ya que Afesol se encarga de gestionar, por concesión municipal, tanto el museo Carromato de Max, en Mijas Pueblo, como el Museo Torreón, en La Cala.

En este sentido, hay que señalar que durante la firma del convenio, la presidenta de Afesol, Conchi Cuevas, anunció que el Carromato de Max acaba de incorporar dos novedades a su catálogo para este año, como son una chincheta con la Virgen de la Peña pintada en miniatura y un grano de arroz en el que puede verse un burrito, animal emblemático de la localidad.

“Esta donación nos ayuda a luchar día a día para que el estigma del enfermo mental desaparezca. Una detección temprana de la enfermedad, un tratamiento a tiempo puede mejorar enormemente la calidad de vida de los enfermos y sus familiares, por eso es tan importante para nosotros la labor que este equipo de gobierno realiza colaborando con nosotros. Han sido cuatro años de un apoyo constante por parte de Nozal y su equipo”, aseguró Cuevas.