El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación de Familiares de Alzhéimer Mijas-Fuengirola para destinar 69.000 euros para financiar sus actividades

Posted on 29 abril, 2015 Under Noticias

El Consistorio mijeño aporta 69.000 euros de sus presupuestos a la labor social que realiza este colectivo sin ánimo de lucro

Mijas, 29 de abril de 2015.- El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha mantenido hoy un encuentro en la sede de la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Fuengirola y Mijas (AFA) con representantes de este colectivo social para firmar un convenio de colaboración. Por medio de dicho documento, el Consistorio destinará 69.000 euros para el desarrollo de actividades de esta organización sin ánimo de lucro, que atiende a 30 mijeños con esta dolencia y da cobertura a sus 130 familiares.

“Esta sede es un proyecto llevado a cabo gracias a la buena voluntad de varias instituciones y el Ayuntamiento de Mijas no podía faltar porque es un ejemplo a seguir por todos. Por eso, seguiremos colaborando, en todo lo que esté en nuestra mano, con cualquier iniciativa que mejore la calidad de vida de estos enfermos y sus familias”, aseguró Nozal.

AFA atiende actualmente a unos 50 enfermos en un centro inaugurado hace unos meses en la zona de Los Pacos, en Fuengirola. Para desarrollar su labor diaria cuenta con más de una veintena de trabajadores. Gracias a esta aportación municipal, la asociación podrá terminar las obras de construcción de las habitaciones denominadas de respiro familiar.

“El Ayuntamiento de Mijas ha querido ayudar a este centro que atiende a vecinos mijeños y de la localidad vecina de Fuengirola, porque nuestra prioridad es dar todo lo posible a las familias que lo necesiten”, explicó la concejala de Bienestar Social en el ente local mijeño, Carmen Márquez, quien recordó que dentro de solo unos meses Mijas Pueblo contará también con un centro de día para familiares y enfermos de alzhéimer, “colaborar con asociaciones sociales como esta es una prioridad para este equipo de gobierno, por eso nos tendréis siempre como una mano amiga”.

Igualmente, la edil manifestó que el Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales, contribuye con varias aportaciones mensuales a este colectivo a fin de ayudarle a desarrollar sus programas y talleres en beneficio de los pacientes de alzhéimer mijeños que atiende.

Por su parte, la presidenta de AFA, Paqui Lebrón explicó que la subvención municipal servirá para realizar una importante mejora en las instalaciones de la asociación, “porque las habitaciones de respiro familiar convertirán este centro, hasta ahora de día, en unas instalaciones con servicios más amplios, en los que ofrezcamos una atención integral a pacientes y familiares”.

Asimismo, la asociación tiene previsto finalizar en breve otras instalaciones “como un salón de actos y usos múltiples, el servicio de lavandería y el almacén, y todas estas ayudas son esenciales para ir poco a poco dotándonos de todo lo necesario para ofrecer la ayuda que se merecen estas familias”, puntualizó Lebrón.

“Se cumple hoy un sueño para la asociación. El mismo día de la inauguración de este centro le pedimos al alcalde Ángel Nozal que nos ayudase y ha cumplido su promesa”, aseguró.