El Ayuntamiento extiende el Plan de Mejora de Parques Infantiles Municipales al de La Muralla

Posted on 24 septiembre, 2014 Under Noticias

Los trabajos han comenzado esta semana y se centran ahora en la sustitución del pavimento, que estaba en muy mal estado

 

Mijas, 24 de septiembre de 2014.- El Plan de Mejora de los Parques Infantiles Municipales de Mijas llega al de La Muralla, en Mijas Pueblo. Hasta allí se han desplazado hoy el concejal de Servicios Operativos, José Manuel Muñoz, y el coordinador del ramo, Daniel Gómez Teruel, quienes han explicado en qué va a consistir esta intervención, que comenzó el pasado lunes.

 

“Fundamentalmente, vamos a arreglar el pavimento de la zona de juegos, que estaba en muy mal estado. Vamos a sustituir el caucho que hay actualmente, que tiene boquetes y está levantado en algunas partes, y vamos a poner uno nuevo de mejor calidad y más vistoso”, explicó el edil.

 

Igualmente, se va a repasar la solería del entorno y a remodelar los alcorques de los distintos árboles de la zona, “para darle un nuevo aire a este parque, al que vienen cada día muchos vecinos de Mijas Pueblo y queremos poner en valor”.

 

Por su parte, Gómez Teruel aseguró que el nuevo caucho permitirá garantizar la seguridad de los niños que jueguen en este recinto, “ya que es un caucho de última generación y que amortigua muy bien las posibles caídas de los más pequeños”.

 

Las obras comenzaron el pasado lunes y se desarrollarán, como indicó, durante las próximas dos semanas.

 

Se trata de una actuación más del Plan de Mejora de Parques Infantiles Municipales de Mijas puesto en marcha por el equipo de Gobierno durante el presente año. Anteriormente, los Servicios Operativos han realizado importantes mejoras en los parques de Andalucía, Nueva Laguna y La Butibamba. Ahora tocaba el turno del de La Muralla y, según avanzaron los responsables, el próximo será el de La Candelaria.