El Ayuntamiento exige a Telefónica que soterre todos sus cables de suministro de servicios de telefonía en Mijas

Posted on 5 marzo, 2015 Under Noticias

La obra civil para trasladar bajo tierra todo el cableado de los tres núcleos urbanos, que asumió el Consistorio, finalizó el año pasado

Mijas, 5 de marzo de 2015.- El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha instado hoy a la compañía Telefónica a soterrar todos los cables de suministro de servicios de telefonía que la compañía tiene en el municipio aún sin canalizar bajo tierra, a pesar de que la obra civil para dotar a los tres núcleos urbanos mijeños de las canalizaciones para introducir estos cables, asumida por el consistorio, finalizó el año pasado.

“La compañía Telefónica debe soterrar los cables que siguen al aire de forma inmediata. Hace meses que debería haberlo hecho, ya que la obra civil está totalmente realizada y por lo tanto dispone de las canalizaciones necesarias para soterrar estos cables que afean tanto la imagen del municipio”, aseguró Ruiz Fontalba.

Hay que recordar que el Ayuntamiento destinó en el plan municipal de soterramiento de cables de suministros, tanto eléctricos como de telecomunicaciones, un monto superior a los 250.000 euros, en los tres principales núcleos de población del municipio. Se trata de una acción del ejecutivo municipal por el que se han creado numerosos metros de nuevas canalizaciones para llevar bajo tierra a los numerosos cables aéreos que se repartían a lo largo del término municipal. Estas intervenciones, fueron negociadas y consensuadas con las compañías que ofrecen estos servicios.

Según explicó el edil, esta empresa ha llevado ya a cabo el soterramiento de sus cables en algunas zonas, lo que incluye la retirada de los postes en los que van estos cables y su introducción bajo tierra, “pero es necesario que canalice ya todo su cableado, porque Mijas ha hecho una inversión enorme para tener la buena imagen que se merece”.