El Ayuntamiento dona los beneficios de un bono de descuento para los cinco museos de Mijas a los colectivos sociales que gestionan estos espacios

Posted on 9 febrero, 2015 Under Noticias

El Consistorio llega a un acuerdo con una gran superficie comercial para venderle estos bonos y obtener así ingresos para Afesol, la Fundación Remedios Medina y la Hermandad de Jesús Nazareno

Mijas, 9 de febrero de 2015.- El concejal Cultura en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha hecho entrega hoy de los beneficios obtenidos a través de la venta a una gran superficie comercial de un lote de bonos para visitar los cinco museos municipales mijeños. Los ingresos irán destinados a financiar las actividades de las asociaciones sociales sin ánimo de lucro que gestionan dichas instalaciones.

“El objetivo es seguir colaborando con estas entidades sin ánimo de lucro que realizan una labor tan importante y necesaria para Mijas. Ya colaborábamos con los beneficios obtenidos por la venta de entradas para actuaciones que ellos organizan en el Teatro Las Lagunas, también con los ingresos obtenido por las ventas del libro ‘Mijas… inmensa’ y ahora queremos ampliar nuestra aportación con la venta de estos bonos”, aseguró Martín.

Así, los beneficios obtenidos por este acuerdo se destinarán a la financiación de la labor de la Asociación Familiar de Enfermos Mentales de la Costa del Sol, Afesol (que gestiona el Carromato de Max), de la Fundación Remedios Medina (en el Centro de Arte Contemporáneo), la Hermandad de Jesús Nazareno (encargada del Museo Histórico Etnológico de Mijas), a la Plaza de Toros (donde se encuentra el Museo Taurino) y a Antonio José García del Pino (responsable del Museo Molino de Harina).

“Esta iniciativa cumple varias funciones: va a servir para ayudar a varios colectivos sociales y además es una gran herramienta promocional de nuestro municipio. Esta superficie comercial regalará los bonos a sus clientes, con lo que muchas personas se acercarán a conocer las riquezas culturales de nuestra localidad”, explicó Martín.

Por su parte, Carmen Galán, vicepresidenta de Afesol, quiso agradecer durante el acto la “extraordinaria aportación municipal” para la financiación de sus actividades “que son tan necesarias, pero que requieren también un esfuerzo económico que sin estas aportaciones no podríamos soportar”.