El Ayuntamiento destina más de 280.000 euros a la última fase de la rehabilitación del lagar don Elías

Posted on 25 Septiembre, 2014 Under Noticias

Esta es la última actuación que se va a financiar con los 10,5 millones de euros de los superávits de los ejercicios de 2012 y 2013, con los que se va a realizar una docena de proyectos

 

Mijas, 25 de septiembre de 2014.- El Pleno municipal ha aprobado hoy un suplemento extrajudicial de crédito por valor de 288.748,56 euros para acometer la última fase de la rehabilitación del lagar don Elías. Dicha cantidad partirá de los 10,5 millones de euros de remanente positivo de los ejercicios económicos 2012 y 2013, siendo el último proyecto que este superávit va a financiar.

 

“Este equipo de Gobierno ha demostrado siempre que apuesta por esta edificación histórica y emblemática de nuestro municipio. Con estos casi 300.000 euros y las anteriores inversiones podremos tener un centro de uso social y cultural que sirva para mantener las tradiciones y la cultura de nuestro pueblo”, manifestó el portavoz municipal, Mario Bravo.

 

Así, este antiguo cortijo albergará actos de colectivos sociales del municipio, exposiciones culturales y diversos actos manteniendo la estética e idiosincrasia de este singular edificio.

 

Se trata de la última inversión que el equipo de Gobierno va a realizar con cargo al superávit económico de los años 2012 y 2013 (10,5 millones de euros). Con esta cantidad, el ejecutivo que dirige Ángel Nozal ha previsto una docena de actuaciones “destinadas a mejorar la calidad de vida de los mijeños”, como destacó el concejal.

 

Entre ellas, están el colector de aguas pluviales que evitará inundaciones y problemas en el sistema de saneamiento de la zona, la remodelación de la avenida Mare Nostrum de La Cala, la creación del Vial Sur de Mijas Pueblo, la compra de nuevos camiones de Bomberos o el arreglo de una decena de calles del barrio de Los Santos de Las Lagunas y tres de Mijas Pueblo