El Ayuntamiento derriba una estructura de un edificio en construcción abandonado en Calahonda

Posted on 14 febrero, 2014 Under Noticias

f986d21835fb47e30e4c2723b79709b8_LEl concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha informado hoy de que el Consistorio ha ejecutado el derribo de la estructura de un edificio en construcción abandonado en la zona de Calahonda. Según, Navarro, se cumple así una demanda histórica”, ya que los vecinos de esta urbanización “llevaban años” demandando esta actuación.“Se trata de una estructura en construcción abandonada desde hace mucho tiempo, que no tiene posibilidad de regularización ni de reutilización, y cuyos propietarios no han dado señales de vida a ninguno de los requerimientos que se les ha hecho desde Disciplina Urbanística. Estamos ante una edificación muy antigua y que no cumpliría con la normativa actual. Es por eso, que al final se ha optado por la ejecución subsidiaria, tal y como marca la ley, para derribarlo”, explicó el edil.Para ello, el ente local se vio obligado a desembolsar “unos 30.000 euros aproximadamente”, que como señaló Navarro, serán cargados a los responsables de la estructura abandonada. “El Ayuntamiento tratará, por todos los medios, de recuperar este dinero, tal y como nos habilita la ley en los procesos de ejecuciones subsidarias”, manifestó.Además, como sostuvo el concejal, en el interior de esta construcción abandonada “se producían actos de vandalismo y ocupaciones ilegales” durante estos años, lo que generaba muchas quejas por parte de la Comunidad de Vecinos de Calahonda. Y es que, en opinión del concejal de Urbanismo, tanto la presencia de esta edificación como estas acciones incívicas, “dañaban la imagen de calidad de vida y la vocación turística de segunda residencia” que se les presupone a las urbanizaciones.Por último, Manuel Navarro manifestó que el equipo de Gobierno “seguirá la misma línea de actuación en todos los casos insalvables de edificaciones abandonadas o que estén ubicadas en suelo protegido, para poner orden en el municipio”.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6296-el-ayuntamiento-derriba-una-estructura-de-un-edificio-en-construcci%C3%B3n-abandonado-en-calahonda#sthash.gaAMMzbu.dpuf

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha informado hoy de que el Consistorio ha ejecutado el derribo de la estructura de un edificio en construcción abandonado en la zona de Calahonda. Según, Navarro, se cumple así una demanda histórica”, ya que los vecinos de esta urbanización “llevaban años” demandando esta actuación.

“Se trata de una estructura en construcción abandonada desde hace mucho tiempo, que no tiene posibilidad de regularización ni de reutilización, y cuyos propietarios no han dado señales de vida a ninguno de los requerimientos que se les ha hecho desde Disciplina Urbanística. Estamos ante una edificación muy antigua y que no cumpliría con la normativa actual. Es por eso, que al final se ha optado por la ejecución subsidiaria, tal y como marca la ley, para derribarlo”, explicó el edil.

Para ello, el ente local se vio obligado a desembolsar “unos 30.000 euros aproximadamente”, que como señaló Navarro, serán cargados a los responsables de la estructura abandonada. “El Ayuntamiento tratará, por todos los medios, de recuperar este dinero, tal y como nos habilita la ley en los procesos de ejecuciones subsidarias”, manifestó.

Además, como sostuvo el concejal, en el interior de esta construcción abandonada “se producían actos de vandalismo y ocupaciones ilegales” durante estos años, lo que generaba muchas quejas por parte de la Comunidad de Vecinos de Calahonda. Y es que, en opinión del concejal de Urbanismo, tanto la presencia de esta edificación como estas acciones incívicas, “dañaban la imagen de calidad de vida y la vocación turística de segunda residencia” que se les presupone a las urbanizaciones.

Por último, Manuel Navarro manifestó que el equipo de Gobierno “seguirá la misma línea de actuación en todos los casos insalvables de edificaciones abandonadas o que estén ubicadas en suelo protegido, para poner orden en el municipio”. 

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6296-el-ayuntamiento-derriba-una-estructura-de-un-edificio-en-construcci%C3%B3n-abandonado-en-calahonda#sthash.gaAMMzbu.dpuf