El Ayuntamiento culmina la creación de los accesos a los colegios Tamixa, María Zambrano y aulas prefabricadas antes del inicio del próximo curso

Posted on 4 Septiembre, 2014 Under Noticias

Se ha creado una calle suficientemente amplia para tener hasta dos carriles por cada sentido de la circulación y, además, se han habilitado nuevos aparcamientos en  un margen de la calzada

 

Mijas, 4 de septiembre de 2014.- La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, se ha desplazado hoy hasta la calle Vicente Alexandre, donde los operarios municipales están realizando los últimos retoques para poder abrir al tráfico el nuevo acceso a los colegios María Zambrano, Tamixa y las aulas prefabricadas que se asientan en el aparcamiento de este último.

 

“Esto antes era un terrizo horroroso por el que pasaban cientos de coches a diario en horario de entrada y salida, provocando mucho polvo, con el consiguiente perjuicio que ocasionaba en todos los niños que sufren de asma. Ahora, y gracias a que el propietario de los terrenos nos lo ha permitido, hemos asfaltado este acceso para solucionar este problema y para que todos los que pasan por aquí a diario tengan una salida y una entrada digna a los colegios”, explicó la edil.

 

De esta manera, los operarios municipales están ultimando las labores de pintado de la señalización vial de la calzada para dotarla de dos carriles para cada sentido de la circulación. Además, en uno de los márgenes se han habilitado 80 plazas de aparcamiento en oblicuo, que se suman a las más de cien que hay actualmente en un solar contiguo. También se ha aumentado la zona destinada a tránsito de peatones.

 

Asimismo, el Consistorio ha instalado tres aspersores de martillo con un radio de actuación de 45 metros para asentar la tierra y evitar la generación de polvo en los solares del entorno de la calle María Zambrano. Se trata de una intervención que pretende resolver una queja habitual de los padres de los alumnos de estos colegios, “ya que cuando se movían los coches había mucho polvo”.

 

De esta manera, una hora antes de la entrada y de la salida de los niños al colegio se regará esta superficie “para fijar la tierra al suelo y evitar que se genere este molesto polvo”. Por otra parte, Burgos subrayó que son actuaciones que van a ayudar a “mejorar la calidad de vida de los usuarios de estos colegios”, aunque reconoció que no van a solucionar “que muchos de ellos tengan que estar dando clases en aulas prefabricadas”.

 

En este sentido, aseguró que el equipo de Gobierno “no va a cesar de pedir a la Junta de Andalucía que construya el colegio que tanto necesitan los cerca de 500 niños que estudian en aulas provisionales”. Al mismo tiempo, señaló que estarán “ojo avizor a partir del 21 de septiembre”, que es cuando concluye el plazo de presentación de ofertas para optar a la licitación de la redacción del futuro centro, “que nacerá enano porque tendrá cuatro líneas por curso en lugar de las seis que prometió la Junta”, como añadió.