El Ayuntamiento continúa mejorando la rotulación de las viales principales con postes de rótulos reflectantes

Posted on 31 agosto, 2015 Under Noticias

 

En los próximos días se instalarán en el nuevo tramo de la avenida María Zambrano, en las calles colindantes Jacaranda y Naranjo así como en las de la urbanización Santa Rosa Alta y Osunillas

 

Mijas, 31 de agosto de 2015.- Con el objetivo de mejorar la señalización de algunas de las principales vías del municipio, la Concejalía de Vía Pública está trabajando estos días en la instalación de nuevos postes verticales con rótulos reflectantes. Así, en los próximos días está previsto que se coloquen en el nuevo tramo de la avenida María Zambrano y algunas de sus calles colindantes.

 

“Van a seguir la misma estética que los que se han puesto en otros puntos del municipio. Con un poste plateado y un cartel de fondo celeste con el nombre del espacio público en blanco y el escudo de Mijas. Este nuevo modelo de letrero es reflectante, de tal forma que cuando es de noche y las luces de un vehículo infieren en ellos se ve el nombre de la calle perfectamente”, explicó el edil.

 

De esta forma, el Consistorio, además de cumplir con la misión habitual de denominar sus espacios públicos, consigue acabar con la confusión creada en torno al nombre esta nueva avenida, ya que a menudo los vecinos creían que se llamaba Miguel Hernández, que es la que continúa hasta los terrenos del futuro colegio de Las Lagunas.

 

“Es avenida María Zambrano desde la rotonda de la avenida de Mijas, conocida como la de las patatas, hasta la intersección con la calle Antonio Machado. A partir de ahí es avenida Miguel Hernández. En el lado contrario, desde la rotonda de las patatas hacia Las Cañadas, es camino de Campanales, que ya se ha rotulado, como también se ha hecho en la avenida Antonio Cánovas del Castillo, o lo que es lo mismo, la carretera de Mijas”, aclaró González.

 

Asimismo, los trabajadores de los Servicios Operativos encargados de estas labores de instalación de rótulos harán lo propio en las calles aledañas a la avenida María Zambrano, y más concretamente, en las calles Jacaranda y Naranjo.

 

En otros lugares del municipio, como en la urbanización Santa Rosa Alta, se están colocando los nuevos rótulos por primera vez en muchos casos. Lo mismo ocurre con la calle Carcajal, en Osunillas, donde también se ha instalado hace unos días. Seguidamente, los trabajos se desplazarán hasta la urbanización Los Cerros del Águila.