El Ayuntamiento construye buzoneras en varios puntos del municipio en los que no llega correo postal

Posted on 26 Septiembre, 2014 Under Noticias

Los vecinos que no reciban y quieran usar una de estas buzoneras tendrán que solicitarlo en la Oficina de Turismo

Según el concejal de Vía Pública, son más de 500 viviendas las que no cuentan con este servicio en el municipio

 

Mijas, 26 de septiembre de 2014.- El concejal de Vía Pública en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha presentado hoy un grupo de buzoneras que el Consistorio ha construido en la entrada de Osunillas para que los vecinos de la zona de que aún no cuentan con servicio de correo postal puedan recibir cartas a partir de este momento. Algo que ocurre en varias zonas del municipio y a lo que el equipo de Gobierno pretende ponerle remedio instalando estas infraestructuras.

 

“Estamos haciendo buzoneras, además de en Osunillas, en Torreblanca del Sol, en la zona de Los Pedregales y la Fuente del Algarrobo, La Alquería baja hasta la Finca de La Peseta y la zona de La Morena. Son zonas aisladas a las que Correos no llega. Estamos hablando de unas 500 viviendas”, dijo el edil.

 

De esta manera, los vecinos de estos puntos que deseen recibir su correspondencia deberán solicitarlo explícitamente en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, donde se empezará a tramitar la orden a Correos.

 

Más tarde, los solicitantes serán convocados a una reunión en la que se repartirán las llaves de los buzones y se les dará las señas del mismo. Asimismo, como manifestó Juan Carlos González, los adjudicatarios deberán pagar el coste de su buzón.

 

En este sentido, el responsable municipal aclaró que “no se trata de un apartado de correos, sino de un buzón que se identifica a cada casa”. Todos se sitúan en “zonas de paso de las viviendas y es el propio Ministerio de Fomento quien determina las zonas donde se ha instalar estas buzoneras”, como añadió el titular de Vía Pública mijeño.

 

En total, se han hecho ya algo más de 500 buzoneras y, como apuntó el propio González, “estamos pensando en hacer más debido a la demanda de vecinos” de zonas como La Alberquilla o el Puerto de La Mina.