El Ayuntamiento concluye los trabajos de limpieza, desbroce y creación de cortafuegos en La Majadilla del Muerto

Posted on 28 agosto, 2015 Under Noticias

Las tareas han sido ejecutadas, durante el presente mes, por operarios de la Renta Básica y tienen por objetivo prevenir y aminorar las consecuencias de posibles incendios forestales en este diseminado rural

 

Mijas, 28 de agosto de 2015.- El concejal de Áreas Rurales, Cristóbal González, ha informado hoy de los trabajos de limpieza, desbroce y prevención de incendios que han concluido un grupo de operarios de la Renta Básica en La Majadilla del Muerto. Las tareas se han desarrollado a lo largo del presente mes.

 

“Está siendo un verano de mucho calor y el campo está muy seco. Ya hemos tenido varios sustos en otras zonas, por lo que limpiar de broza los alrededores de las casas que están el campo y hacer cortafuegos es muy importante para evitar incendios y que, si los hay, el fuego no se extienda”, explicó el edil.

 

Así, los operarios han limpiado y desbrozado los bordes de los caminos de este núcleo rural cercano a La Cala para retirar la vegetación seca, “que es un peligro en caso de que haya incendio”, como matizó González.

 

Asimismo, como medida preventiva de refuerzo para las viviendas y parcelas existentes en la zona, se está trabajando en un cortafuegos de algo más de 300 metros de largo y quince de ancho para evitar que el fuego, en caso de un posible incendio, llegue hasta estos inmuebles o terrenos de cultivo.

 

Por último, el titular municipal de Zonas Rurales ha solicitado colaboración ciudadana a todos los habitantes y visitantes de las áreas naturales mijeñas, “ya que cuando los operarios están trabajando se encuentran mucha basura junto a los caminos” que algunas personas tiran entre la maleza. Entre estos desperdicios, como denunció el responsable municipal, “hay botellas de vidrio, que con una gota de agua y los rayos del sol puede ser como una lupa y hacer fuego muy rápidamente”.