El Ayuntamiento concede a Telefónica tres licencias para instalar fibra óptica en varios puntos

Posted on 4 marzo, 2015 Under Noticias

En total, se desplegarán unos 14.000 metros de cable entre La Ponderosa y playa Marina, desde avenida de Mijas hasta la Sierrezuela y desde camino de Coín hasta Mijas Golf

Mijas, 4 de marzo de 2015.- El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha anunciado hoy la aprobación de tres nuevas licencias municipales a la empresa Telefónica para instalar fibra óptica en varias zonas y urbanizaciones del municipio. La inversión de la multinacional en Mijas asciende a cerca de 140.000 euros y el total de metros lineales que piensa desplegar será de 14.000.

La primera de estas actuaciones abarca unos 5.600 metros lineales de cableado entre las urbanizaciones de La Ponderosa y Playa Marina así como las existentes junto al hipódromo Costa del Sol. La segunda aprovechará las canalizaciones existentes de la avenida de Mijas para llegar hasta La Sierrezuela y todas las urbanizaciones colindantes, además de las comunidades situadas en la propia avenida de Mijas. La tercera y última, la más larga en cuanto a despliegue, recorrerá todo el camino de Coín para llegar a hasta la urbanización Mijas Golf, además de las viviendas situadas junto al parque Andalucía, varias zonas de Doña Ermita o la barriada de Las Vírgenes, entre otras zonas.

“La conexión a través de fibra óptica en Mijas es ya una realidad y esto está atrayendo a varias compañías dispuestas a continuar con el despliegue de esta tecnología en las zonas donde los vecinos lo demanden”, explicó el edil.

Hay que recordar que entre las empresas que ya han obtenido licencias para desplegar este tipo de conexión en Mijas se encuentran Voz Plus y Magtel. Los vecinos de la zona de El Albero fueron los primeros mijeños en comprobar los beneficios de este suministro, aunque la instalación de nuevas líneas ha continuado extendiéndose al resto del término municipal, como la zona de El Coto o La Ermita, entre otras.

“Que varias empresas estén interesadas en instalar fibra óptica en nuestra localidad es una gran ventaja, porque favorece la competencia de precios”, aseguró el concejal de Energía y Eficiencia, que quiso hacer un llamamiento a todos los vecinos “que quieran tener en sus casas conexión por fibra óptica”, lo comuniquen al Ayuntamiento o bien a las propias compañías.

“También estamos llegando a acuerdos con comunidades de propietarios de varias urbanizaciones para que la conexión llegue a todos los núcleos residenciales. Muy pronto, todos los mijeños podremos presumir de tener las mejores conexiones a internet, de televisión por cable y más cosas gracias a los beneficios que ofrece la fibra óptica”, manifestó el edil.