El Ayuntamiento completa la instalación de nuevos rótulos de calles en la urbanización El Coto

Posted on 3 septiembre, 2014 Under Noticias

Se trata de una urbanización muy asentada, pero que no contaba con ningún tipo de identificación en muchas de sus vías, lo que ocasionaba problemas a los servicios de correos y de emergencias

 

Mijas, 3 de septiembre de 2014.- El responsable municipal de las zonas El Coto, Lagarejo y Campomijas, Alberto Millán, se ha desplazado hoy hasta la primera de las urbanizaciones referidas para comprobar la marcha de los trabajos de instalación de los rótulos y carteles de denominación de calles que se están instalando por todos su entramado urbano.

 

“Había calles que no tenían ni un letrero indicando cómo se llamaban. Esto ocasionaba muchos problemas a sus vecinos, ya que los carteros no eran capaces de encontrar muchas viviendas o, lo que es peor, que una ambulancia se perdiera cuando acudía a una emergencia. Por eso, el Ayuntamiento ha decidido actuar para acabar con este tipo de situaciones”, expicó Millán.

 

Así, el Consistorio ha instalado en esta zona, durante los últimos días, entre 50 y 60 placas para dejar claro el nombre de cada una de ellas y evitar que los distintos servicios básicos, turistas o vecinos se pierdan en esta zona residencial mijeña.

 

Al mismo tiempo, como prosiguió el responsable municipal, el Ayuntamiento ha instalado nuevas señales de tráfico para indicar las salidas a los principales puntos de interés del municipio, “como son Las Lagunas o Mijas Pueblo, por ejemplo”.

 

Estas actuaciones se suman a las que llevó a cabo la Concejalía de Vía Pública a principios de este año, cuando reordenó el orden de las viviendas del entorno y numeró todas ellas con una placa azul homogénea.

 

Para terminar, Alberto Millán aseguró que todas estas intervenciones “son las primeras de estas características que se ha producido en El Coto, ya que los anteriores equipos de Gobierno del PSOE nunca la habían pisado y ni habían hecho nada aquí”. En este sentido, indicó que, actualmente, “existe una buena sintonía entre los vecinos de esta urbanización y el Ayuntamiento” con el objetivo de llevar a cabo más acciones “para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.