El Ayuntamiento coloca clavos de medición en las terrazas que ocupan la vía pública en La Cala

Posted on 1 abril, 2014 Under Noticias

bd73ca841048c1f3467918df492dcec4_LEl concejal de Vía Pública en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha anunciado hoy que el Consistorio ha comenzado a colocar los clavos de medición de terrazas de los negocios de hostelería de La Cala que ocupan espacio público.Se trata de unos clavos metálicos de color amarillo, “como los que se usan en topografía”, como apuntó el edil, atornillados y fijados al suelo de las terrazas con resina y que tienen como fin señalar los límites de los que disponen los propietarios del negocio para montar sus terrazas. Para ello, varios trabajadores de los Servicios Operativos comenzaron, hace dos semanas, a instalar este sistema de delimitación en el núcleo caleño, ante la inminente llegada de la temporada alta.“Es una manera fácil de evitar conflictos entre los distintos negocios y los propios clientes. Ya que les ayuda a los comerciantes a saber hasta donde pueden montar sus mesas y sillas, y al mismo tiempo, facilita la labor de la Policía Local y los inspectores de Vía Pública. Los límites están muy claros”, explicó González.En este sentido, recordó que aquellos que excedan los metros concedidos, “se exponen a una posible sanción”, si bien aclaró que el equipo de Gobierno “no está implantando esta medida con afán persecutorio”, sino que la verdadera intención es conciliar la actividad comercial con el uso y disfrute de los espacios públicos, por parte de los vecinos y visitantes.“Todos pasamos por las calles y tenemos derecho a transitar por ella de una forma tranquila y ordenada. El objetivo final de delimitar todas las terrazas es que haya espacio para todos”, afirmó.De hecho, como prosiguió el titular mijeño de Vía Pública, los responsables de las terrazas de La Cala han aceptado de buen grado esta medida, “ya que hay muchas terrazas contiguas y al tener esta señalización se están evitando confusiones”.

En la concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas figuran más de 1.200 autorizaciones municipales de ocupación. De estas, más de la mitad, cerca de 670, corresponden a negocios de hostelería, mientras que algo más de 550 a comercios en general.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6514-el-ayuntamiento-coloca-clavos-de-medici%C3%B3n-en-las-terrazas-que-ocupan-la-v%C3%ADa-p%C3%BAblica-en-la-cala#sthash.8GgDJmdR.dpuf