El Ayuntamiento colabora con las jornadas de orientación laboral organizadas por la Asociación María Zambrano

Posted on 3 marzo, 2016 Under Noticias

Se desarrollarán los días 8 y 10 de marzo en el instituto Las Lagunas

 

Mijas, 3 de marzo de 2016.- La concejal de Educación, Carmen Márquez, y el presidente de la Asociación de Vecinos María Zambrano Sector 31, Sebastián Nieblas, han presentado hoy las jornadas de orientación laboral para alumnos del municipio organizadas por este colectivo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Será los días 8 y 10 de marzo en el instituto Las Lagunas a partir de las 17:30 horas.

 

“Quiero dar la enhorabuena a la asociación, que no sólo se dedica a temas sociales y de su barrio, sino que se vuelca con la educación de nuestros hijos. Está muy bien que informen y orienten su futuro laboral”, dijo la edil.

 

En este sentido, Márquez recalcó que esta iniciativa está dedicada especialmente a los alumnos que cursan bachillerato de todo el municipio, aunque también a los que están en secundaria, “es decir, a casi 5.000 personas”.

 

Por su parte, Nieblas quiso agradecer la colaboración prestada por el Consistorio, el instituto Las Lagunas y el AMPA del centro, “que junto con nuestro impulso han hecho posible esta iniciativa para nuestros jóvenes”.

 

Uno de los ponentes de estas jornadas será, precisamente, el secretario de este colectivo vecinal, Antonio García-Agua Agüera, que también es profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Málaga y representante del Colegio de Abogados malagueño en la zona. Éste animó a todos los jóvenes a participar en este encuentro, “ya que muchos de ellos realmente no saben hacia donde orientar su futuro profesional”, como añadió.