El Ayuntamiento cede una oficina a la Asociación de Discapacitados Activos en el edificio de Formación y Empleo

Posted on 11 enero, 2016 Under Noticias

Se trata de un organismo que ayuda a las personas con capacidades especiales a encontrar un puesto de trabajo y que a partir de este mes trasladará su sede a este edificio municipal

 

Mijas, 11 de enero de 2016.- El concejal de Fomento del Empleo, Mario Bravo, ha estado hoy en el edificio de Formación y Empleo con el presidente de la Asociación de Discapacitados Activos (ADA ESAL), Jerónimo Angulo, para anunciar que el Ayuntamiento de Mijas ha cedido una de las oficinas de este edificio municipal a este colectivo para que instalen allí su nueva sede.

 

“En el Ayuntamiento estamos muy preocupados por el principal problema de nuestra sociedad actual, como es el desempleo, especialmente con el colectivo de los discapacitados, que lo tienen más difícil. Por eso, hemos pensado que sería una buena idea ceder una sala a esta asociación, que trabaja por la inserción de estas personas en el mercado laboral”, explicó el edil.

 

Así, durante el presente mes está previsto que entre en servicio esta nueva sede, que se ubicará, más concretamente, en la planta -1 del mencionado edificio de titularidad municipal.

 

Por su parte, el responsable de ADA ESAL agradeció al Consistorio “la ayuda y la colaboración” prestada para que pueda desarrollar su labor, y que no es otra que la cesión gratuita del mencionado local municipal.  En consecuencia, como prosiguió, “con este nuevo espacio no sólo podremos seguir con nuestra labor de inserción, sino también realizar otra clase de proyectos relacionados”.

 

En este sentido, Angulo indicó que el organismo que dirige nació en el año 2010 y que han conseguido propiciar la contratación de más de 70 personas con necesidades especiales desde entonces. Asimismo, recalcó que ADA ESAL tiene una “importante” bolsa de trabajo actualmente, tanto de empresas como de desempleados.

 

“El objeto fundamental de nuestra asociación es ayudar a los discapacitados en situación de desempleo a encontrar un trabajo. Para ello, realizamos distintas acciones formativas, informativas y de incentivo del autoempleo”, afirmó.