El Ayuntamiento asfalta el carril central de acceso a los colegios María Zambrano, Tamixa y a las aulas prefabricadas de Las Lagunas

Posted on 30 julio, 2014 Under Noticias

El anterior equipo de Gobierno del PSOE cedió a la Junta los terrenos, donde ahora se asientan estos centros, sin tener la titularidad de los mismos ni de los del vial y el aparcamiento

La edil de Educación lamentó que el ente autonómico aún no haya sacado a concurso la redacción del proyecto de nuevo colegio de Las Lagunas, que acogería a los alumnos de las aulas prefabricadas

 

Mijas, 30 de julio de 2014.- La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha visitado hoy los trabajos de asfaltado y acondicionamiento del carril central que da acceso a los vehículos a los colegios María Zambrano, Tamixa y a las aulas prefabricadas de Las Lagunas, que se ubican en el aparcamiento del segundo de estos centros. Una actuación que llega tras un intenso trabajo, por parte de la Concejalía de Urbanismo, para hacerse con la titularidad de los terrenos donde se asientan los colegios así como del propio vial y las zonas exteriores.

 

“Cuando el actual equipo de Gobierno asumió el poder del Ayuntamiento, se encontró con que los terrenos de los colegios y sus alrededores no tenían todas las garantías legales urbanísticas, ya no estaban a nombre del Consistorio. Por eso, hubo que tramitar las modificaciones pertinentes para hacer lo que hoy estamos haciendo, que es el asfaltado de este carril de acceso para vehículos”, explicó la edil.

 

Y es que, como añadió, hasta hace unos días, este vial era de tierra, “lo que provocaba enormes polvaredas y muchas molestias a los padres, alumnos y profesores de estos colegios cuando pasaban los coches”.

 

Por ello, el equipo de Gobierno decidió, una vez que se resolvieron todos los inconvenientes de titularidad, llevar a cabo una primera actuación de adecentamiento del entorno. Unos trabajos que se ejecutaron, entre ayer y hoy, y que se completarán, en los próximos días con el pintado de la señalización vial, la decoración de las rotondas que se encuentran al principio y al final del vial, “que serán decoradas con motivos infantiles”.

 

Igualmente, como avanzó Burgos, los operarios municipales van a instalar un sistema de riego por aspersión junto al vial que comunica el camino del Albero con la calle Antonio Machado, “ya que había muchas quejas de padres que nos decían que la zona de aparcamiento de tierra cercana también levantaba mucho polvo”. Dicha instalación, que estará conformada por aspersores martillos capaces de abarcar un radio de 35 metros, regaría este solar unas horas antes del inicio de la jornada escolar, para que la tierra se asiente y no provoque estos inconvenientes a los más de 2.000 alumnos que estudian en estos tres centros.

 

A colación de uno de ellos, las aulas prefabricadas, la titular municipal de Educación mijeña no quiso dejar pasar la oportunidad para lamentar que la Consejería del ramo de la Junta de Andalucía no ha sacado a licitación, todavía, el proyecto constructivo del nuevo colegio de Las Lagunas que dará cabida a los cerca de 500 niños que estudian en sus instalaciones.

 

“Prometieron a los padres que lo harían a finales de mayo, luego a nuestro coordinador de Educación que a finales de junio, pero hoy estamos a 30 de julio y seguimos sin tener noticias. Estas aulas hace tiempo que debieron de ser temporales, no queremos que se conviertan en permanentes, como parece que así lo quiere el PSOE de la Junta”, manifestó.

 

Por último, Lourdes Burgos comparó la manifiesta preocupación del ejecutivo local mijeño por ofrecer las mejores condiciones a la comunidad escolar mijeña, con la “inacción y el pasotismo” de la Junta en esta materia en el municipio.