El Ayuntamiento apoya a los taxistas mijeños y exige a la Junta que retire el decreto que les prohíbe recoger pasajeros del puerto y el aeropuerto de Málaga

Según datos del sector del taxi mijeño, los profesionales que no son de la capital tan solo recogen al 5% de los viajeros que llegan al aeródromo, al puerto o a la estación de tren de Málaga

 

Mijas, 29 de octubre de 2014.- El concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha comparecido hoy para mostrar su apoyo a los taxistas del municipio en lo que al proyecto de decreto que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía pretende aprobar y por el que los taxistas que no presten servicio en Málaga no puedan recoger viajeros del aeropuerto Málaga-Costa del Sol, el puerto o la estación de trenes María Zambrano. En este sentido, la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha dirigido hoy un escrito al órgano regional para exigir su retirada inmediata.

 

«No nos parece justo que un taxista de Mijas no pueda recoger a un cliente en estos lugares, que son puerta del turismo en nuestra provincia, cuando este los ha precontratado previamente. Además, es sorprendente que, como establece el nuevo decreto, no puedan hacerlo en Málaga, pero que si les llaman de Algeciras o Cádiz, por ejemplo, sí puedan», dijo el edil.

 

Actualmente, en Mijas trabajan 225 personas en el sector del taxi, por lo que, en opinión de Sánchez Peña, esta decisión autonómica «puede hacer mucho daño» a este colectivo profesional.

 

A colación de ello, el presidente de Radio Taxi de Mijas, Guillermo Martín, manifestó su agradecimiento «al equipo de Gobierno y al alcalde de Mijas por apoyarnos en esta reivindicación». En este sentido, aseguró que los taxistas de la provincia solo recogen al 5% de los viajeros que se recogen en el aeródromo, el puerto o la estación María Zambrano. «Por eso no entendemos las quejas de nuestros compañeros de la capital», como apostilló.

 

Por su parte, el presidente de los taxistas asalariados mijeños, Antonio Rodríguez, también dio las gracias al ejecutivo local por el apoyo prestado al colectivo y aseguró que «todos los taxistas estamos bastantes afectados por este asunto».