El Ayuntamiento anima a empresarios y consumidores a adherirse a la campaña financiada por la Unión Europea para la construcción sostenible

Posted on 10 febrero, 2015 Under Noticias

La Junta de Andalucía abre la convocatoria para solicitar subvenciones, procedentes de fondos europeos, de hasta el 80% en la renovación de edificios para el ahorro energético

Mijas, 10 de febrero de 2015.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro, ha animado hoy a empresarios y consumidores mijeños a beneficiarse de la nueva convocatoria de la Junta de Andalucía para adherirse al Plan de Promoción de la Construcción Sostenible, derivado del plan de eficiencia energética puesto en marcha por la Unión Europea. El plan comunitario, que destinará un total de catorce millones a la provincia de Málaga, contempla la subvención de hasta el 80% del gasto realizado en materiales y obras destinados al ahorro del consumo de energía en los hogares.

“Se trata, en realidad, de una ampliación de la convocatoria de 2014, por eso me gustaría que las empresas que ya colaboran desde entonces, renueven sus acuerdos y las que no estaban adheridas, aprovechen para colaborar con esta iniciativa. Además, todos los consumidores mijeños podrán desde cambiar las ventanas, hasta las bombillas, pagando un 70 o un 80% menos de lo que les costaría sin estas subvenciones y ahorrar así energía”, explicó Navarro.

Y es que quienes consuman en establecimientos colaboradores con el Plan de Promoción de la Construcción Sostenible, solo deberán abonar entre el 30% y el 40% del coste de los materiales, siempre que se trate de obras o materiales destinados al ahorro de energía en los hogares.

Hay que recordar que el plan de eficiencia energética de la Unión Europea establece once líneas de actuación para otorgar subvenciones destinadas al ahorro de energía. Estas pueden consultarse a través de la página web de la Junta de Andalucía, donde se publica esta nueva convocatoria.

“Hay que subirse al carro de la calidad de vida con un menor consumo energético”, aseguró el edil de Promoción Industrial Comercial, quien adelantó que los medios de comunicación municipales publicarán un listado de las empresas que, terminado el plazo de la Junta, se adhieran a este acuerdo.