El Ayuntamiento alcanza un acuerdo con las inmobiliarias locales para promocionar Mijas

Posted on 8 abril, 2015 Under Noticias

La concejalía de Turismo les entregará 2.000 bolsas promocionales con información sobre los establecimientos comerciales y hosteleros y los principales puntos de interés del municipio

Mijas, 8 de abril de 2015.- Los visitantes que alquilen o compren alguna vivienda en Mijas a través de una inmobiliaria encontrarán, al entrar en el inmueble, un paquete promocional con toda la información sobre los principales puntos de interés, los establecimientos hosteleros y comerciales, las diferentes actividades que se pueden realizar en los tres núcleos mijeños, así como un mapa de la localidad. Y es que, tal y como ha anunciado el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, su departamento acaba de suscribir un convenio con los empresarios de inmobiliarias locales para promocionar Mijas como destino vacacional completo.

“Se trata de un sistema muy extendido en otros países europeos. La intención es que cualquier visitante que tenga previsto pasar aquí varios días o incluso temporadas, que suele ser lo más habitual cuando buscan residencia a través de una inmobiliaria, conozcan todas las cosas que les ofrece Mijas y se animen a disfrutarla. En las bolsas que encontrarán allí tienen todo lo que necesitan para conocernos”, explicó Martín.

Así, el departamento de Turismo tiene previsto editar alrededor de 2.000 bolsas promocionales que irá entregando a todas las inmobiliarias de los tres núcleos urbanos. Este tipo de herramienta de promoción es lo que suele llamarse, en términos de publicidad y comunicación corporativa, ‘welcome pack’ y su uso es frecuente ya en otros destinos turísticos así como en empresas de diferentes sectores.

“Con estos paquetes informativos queremos, en realidad, responder a una demanda que desde hace tiempo nos venían haciendo desde las propias inmobiliarias y agencias de viaje. Hay que tener en cuenta que en Mijas hay más de un centenar de inmobiliarias y quién mejor que ellas para dar a conocer todos los atractivos que tiene la localidad”, aseguró el concejal de Turismo.