El Ayuntamiento ahorra cerca de 15.000 euros en el montaje de la iluminación de la feria de Mijas Pueblo

Posted on 2 Septiembre, 2014 Under Noticias

El equipo de Gobierno sacó a concurso este servicio, con el que se ha obtenido como mejora el montaje de dieciséis figuras de alumbrado en La Muralla y farolillos para varios puntos

 

Mijas, 2 de septiembre de 2014.- El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha informado hoy de que la empresa adjudicataria del montaje de la iluminación artística de la próxima edición de la feria de Mijas Pueblo, Iluminaciones Ximénez, está ultimando la instalación de todas las infraestructuras necesarias para este fin. En este sentido, aprovechó para destacar que el equipo de Gobierno ha conseguido reducir en cerca de 15.000 euros el gasto en este servicio.

 

“Estamos hablando de una baja muy importante, ya que de los más de 37.000 euros del presupuesto de licitación, el Ayuntamiento va a pagar 22.776,66 euros por una iluminación de calidad y muy vistosa”, aseguró el edil.

 

De esta forma, el despliegue está conformado por cinco pórticos, que se sitúan en la avenida Virgen de la Peña y 38 arcos luminosos de 25 kilovatios todos ellos y que se repartirán por los enclaves más relevantes del entramado urbano de Mijas Pueblo. Asimismo, los operarios realizarán labores de montaje y custodia de las líneas, conexión a media tensión, montaje de postes y seccionadores así como la conexión de los puestos de los feriantes.

 

Además, como mejora, la empresa ha planteado el montaje de dieciséis figuras de alumbrado en la zona de La Muralla así como la colocación de farolillos en la plaza Virgen de la Peña y la avenida de México.

 

“Este año hemos esperado a montarlo todo hasta el último momento, con tal de ocasionar las mínimas molestias a los turistas, pero todo está ya prácticamente  preparado para que Mijas Pueblo tenga su fiesta”, manifestó Ruiz Fontalba, quien además agradeció la profesionalidad y la diligencia de la empresa adjudicataria.

 

El alumbrado de la Feria de Mijas Pueblo 2014 será el próximo jueves 4 a partir de las 22:15 horas en la plaza Virgen de la Peña. Desde entonces, y hasta el martes 9 de septiembre, este núcleo urbano histórico vivirá sus días de fiesta en honor a su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen de la Peña, cuya procesión triunfal será el lunes 8 de septiembre.