El Ayuntamiento adelanta 250 metros del tramo de senda litoral que queda por finalizar a la espera de que la Junta autorice el resto

Posted on 13 marzo, 2015 Under Noticias

Con esta actuación, la playa de Riviera estará conectada al trazado de la senda ya construido antes de la llegada de la Semana Santa

Mijas, 13 de marzo de 2015.- La concejala de Playas en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha estado hoy en la playa de Riviera para comprobar la marcha de los trabajos de instalación de unas 500 losetas para continuar el trazado de la senda litoral en esta zona del litoral mijeño. En total, se van a habilitar unos 250 metros de senda, que servirán para interconectar toda la playa de Riviera.

“A falta de que la Junta de Andalucía conceda los últimos permisos medioambientales que faltan, y que afectan más directamente a otras zonas, para poder sacar a licitación y construir el tramo de senda litoral que falta entre Riviera y Calahonda, el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar en este tramo de Riviera en los mismos términos que recoge el Plan de Playas aprobado por la propia Junta. La playa de Riviera quedará completamente interconectada”, explicó la edil.

En este sentido, Márquez aseguró que la intención del Consistorio es ofrecer a los vecinos y visitantes los mejores servicios posibles “de cara al inicio de la temporada turística”. Y es que, como prosiguió, está previsto que los trabajos de instalación de estas losetas concluyan antes de la llegada de la Semana Santa.

Se trata de una actuación que está siendo ejecutada por una cuadrilla de operarios de la Renta Básica. Las losetas que están colocando fueron aportadas, en su día, por la empresa adjudicataria de la construcción de la primera fase de la senda litoral como mejora al pliego técnico.