El Ayuntamiento acondiciona el antiguo almacén de la nave de los Servicios Operativos para acoger el nuevo Archivo Municipal

Posted on 26 septiembre, 2014 Under Noticias

El nuevo espacio va a contar con un total de 1.600 metros cuadrados de estanterías y estará conformado, prioritariamente, por el fondo documental de la Concejalía de Urbanismo

 

Mijas, 26 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Mijas va a contar, por fin, con un archivo amplio, profesional y en consonancia con las necesidades de la institución para almacenar todos sus documentos burocráticos. Y es que, próximamente, los Servicios Operativos terminarán las labores de acondicionamiento del antiguo almacén de la nave de La Cala para albergar estas nuevas dependencias, que contarán con un nuevo sistema de gestión de los fondos.

 

“Ahora, conseguir un determinado documento va a ser mucho más rápido, ya que, hasta hace unos meses, la mayor parte de los documentos estaban fuera de Mijas en un archivo de una empresa externa y pedir un documento podía tardar días en llegar”, explicó el concejal de Servicios Operativos, José Manuel Muñoz.

 

De esta manera, el nuevo sistema implantado funcionará de la siguiente forma: un trabajador del Ayuntamiento solicita un determinado documento por correo electrónico y los responsables del archivo se lo harán llegar, en formato digital y por el mismo medio, en un plazo máximo de dos días.

 

“Fue una propuesta de los administradores del archivo y la verdad es que ha sido un acierto traer el archivo aquí porque es un espacio perfecto para poder albergar todos los documentos. Va a contar con una superficie de estanterías de 1.600 metros cuadrados, de los que ya llevamos instalados unos 1.000 metros cuadrados”, aseguró el coordinador de los Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel.

 

Por su parte, el responsable de estas nuevas dependencias, Juan Mancera, indicó que la mayoría del fondo documental del nuevo archivo se compone de papeles relacionados con la Concejalía de Urbanismo. En este sentido, avanzó que “se van a digitalizar todos los documentos para que no haya que trasladarlos a ninguna parte y los trabajadores municipales puedan verlo en su ordenador”.

 

Se trata, por tanto, de una actuación en la que se gana “rapidez y eficacia” a la hora de trabajar manejando documentos, según concluyó el responsable municipal de este departamento.